_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Yeedi 2 hybrid, un robot aspirador chino con seguimiento en tiempo real

Probamos el robot aspirador yeedi 2 hybrid que promete aspirar y fregar el suelo de toda la casa de manera simultánea y ordenada

robot aspirador, robot aspirador amazon, robot aspirador y fregasuelos, aspirador robot, ofertas robot aspirador, robot aspirador barato, robot aspirador opiniones, robot aspirador que friega, aspiradora robot precio
Este robot es compatible con Alexa y Google Assistant, por lo que es posible controlar sus principales funciones con la voz. YEEDI
Laura Pajuelo

Apertura

Nuestra experta ha analizado en profundidad el último robot aspirador de la firma china yeedi. Un modelo, el yeedi 2 hybrid, que destaca por su buena relación calidad-precio.

Los aspiradores robot son cada vez más populares en los hogares españoles y muchos usuarios se decantan por modelos procedentes de China que prometen prestaciones a la altura de los mejores con precios sustancialmente inferiores. yeedi 2 hybrid es uno de esos ejemplos, un robot que empieza a hacerse un hueco en tiendas online como Amazon y AliExpress en las que, pese a no tener todavía muchas valoraciones, sorprende que todas son positivas. ¿Es realmente tan bueno como parece?

Dos en uno

robot
Valoración

Al acercarnos por primera vez al yeedi 2 hybrid nos encontramos con un diseño cuidado, buenos acabados y un exterior totalmente uniforme en el que no sobresale ningún elemento. Es bastante fino (tiene 7,7 ml de altura), por lo que cabe muy bien debajo de sofás, camas y muebles con patas.

En la parte superior destacan dos elementos: un único botón que sirve para ponerlo en marcha de forma manual o pausar el trabajo y una gran cámara, encargada de mapear las habitaciones del hogar y responsable de que el robot siga un camino ordenado durante la limpieza. En realidad, prácticamente toda esta parte superior es una tapa que, una vez abierta, deja al descubierto un interruptor que permite desconectar el dispositivo por completo y el depósito de suciedad. Si le damos la vuelta, vemos un depósito adicional. Y es que también está preparado para pasar la mopa y fregar, y es aquí donde debemos incorporar el agua.

La limpieza se controla a través de una app instalada en el teléfono móvil, que está totalmente traducida al español y destaca por su sencillez y sus amplias posibilidades. Lo primero es seguir los pasos para vincular el yeedi 2 hybrid con el smartphone; un proceso muy sencillo y rápido en el que no hemos experimentado ninguna dificultad, teniendo eso sí la precaución de elegir una red inalámbrica de 2,4 GHz (no es compatible con las redes 5G).

Lo mejor y lo peor

Lo mejor: durante la limpieza se pueden realizar cambios, así como realizar un seguimiento del avance en tiempo real.

Lo peor: aunque mapea el hogar, solo admite una planta.

Conclusión: ofrece una potencia de succión adecuada, un funcionamiento sencillo y un buen conjunto de prestaciones, ofreciendo una buena relación calidad-precio.


Control en tiempo real

Una vez dentro, nos encontramos con una interfaz en la que aparece el mapa del hogar y en la que es posible seleccionar la limpieza automática, por habitaciones o áreas personalizadas, la potencia de aspirado (ofrece tres niveles), cuánto agua debe emplear al fregar… Una característica muy interesante que no incorporan todos los aspiradores, ni siquiera los de gama alta, es que podemos ver en tiempo real qué ha limpiado ya y qué está limpiando, y realizar ajustes manuales en todo momento.

Ficha Técnica

FICHA TÉCNICA

 

-Peso: 5,23 Kg

-Ruido: 56 dB

-Potencia de succión: 2500pa

-Niveles de potencia: 3

-Duración de la batería: 200 min

-Capacidad de polvo: 430 ml

-Tanque de agua: 240 ml

-Otros: aspira y friega al mismo tiempo, sensor anti caída, volumen de agua en el fregado regulable

Previo a todo ello hay que usar varias veces el robot en modo automático para que pueda crear ese mapa. Hay una limitación importante: admite una única planta, por lo que en viviendas de varios pisos no será posible usar las opciones relacionadas con la selección de áreas de limpieza nada más que en una de ellas. La compañía sí que ha anunciado que esta es una mejora que incluirán próximamente en la app. Por otro lado, informa en todo momento del estado de los componentes del robot, avisando de su durabilidad y cuándo es necesario cambiarlos: por ejemplo, el cepillo principal tiene una vida útil de unas 300 horas, el filtro de 120…

¡Ah! Y es compatible con Alexa y Google Assistant, por lo que es posible controlar sus principales funciones directamente con la voz. Por ejemplo, enviarle a limpiar, pausar la limpieza o devolver el robot a la base de carga. No mucho más.

robot aspirador, robot aspirador amazon, robot aspirador y fregasuelos, aspirador robot, ofertas robot aspirador, robot aspirador barato, robot aspirador opiniones, robot aspirador que friega, aspiradora robot precio


¿Y los resultados?

Ya hemos repasado sus funciones generales y su configuración pero, ¿qué hay de su rendimiento? A nivel de especificaciones técnicas, el robot yeedi 2 hybrid ofrece una potencia de succión de hasta 2500 Pa, una autonomía de hasta 200 minutos, un depósito para polvo y pelusas con 430 ml de capacidad, otro para 240ml de agua y un nivel de ruido de 56 dB.

Competencia

LA COMPETENCIA

 

- Xiaomi Vacuum-mpo: Su tanque de agua tiene 200 ml de capacidad y controla automáticamente la cantidad de agua durante todo el proceso, evitando fugas.

- Roborock S6 Pure: incluye sensores como acelerómetros, odómetros, sensores infrarrojos y brújulas que hacen que detecte de manera óptima los obstáculos y los evite.

- Cecotec Conga 4690 Ultra: barre, aspira, pasa la mopa y friega. Una de sus características principales es la presencia de un cepillo jalisco para eliminar la suciedad que no se ve.

- Create Ikohs Netbot NS23: incorpora un cepilllo principal con dos materiales y dos tipos de cerdas que permite la aspiración eficaz de los pelos de las mascotas.

Esto se traduce en varias cosas. Es un modelo bastante silencioso, especialmente en su configuración de aspirado más baja. Además, se desplaza muy rápido por el hogar y, pese a ello, aspira muy bien y no deja restos de polvo o pelos en el suelo más allá de algún resto ocasional en las esquinas. Si llenamos el depósito de agua y montamos la mopa, el robot sabe automáticamente que queremos que también friegue; lo hace sin dejar marcas del recorrido, aunque es más bien una opción cuyo fin es eliminar posibles restos de polvo más que fregar en sí, ya que no termina con las manchas más incrustadas.

Su autonomía es suficiente para limpiar hogares grandes; en una vivienda de 90 m2, en la que se han hecho las pruebas, no ha necesitado volver a la base para su recarga en ningún momento. De hecho, tras su periplo restaba más de la mitad de batería. Tampoco se ha llenado su depósito de suciedad (es recomendable vaciarlo tras cada uso) ni agotado el agua con la función de fregado.

Por lo demás, sube bien por las alfombras (cuidado aquí con tener la función de fregado activada); sus sensores detectan bien las paredes y muebles grandes, aunque peor las sillas y obstáculos pequeños (les golpea no demasiado fuerte y se enreda con los cables); e informa mediante mensajes de voz del estado de la máquina (si ha empezado la limpieza, se ha atascado, ha terminado…).

robot aspirador, robot aspirador amazon, robot aspirador y fregasuelos, aspirador robot, ofertas robot aspirador, robot aspirador barato, robot aspirador opiniones, robot aspirador que friega, aspiradora robot precio

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 25 de marzo de 2021.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram y suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_