_
_
_
_

Muchos planes que hacer en Dubái

La ría natural, un restaurante con vistas, la zona de negocios... El arquitecto Héctor Ruiz Velázquez nos lleva por sus lugares favoritos de la ciudad

El arquitecto Héctor Ruiz Velázquez.
El arquitecto Héctor Ruiz Velázquez.

Para asomarnos al trabajo del arquitecto Héctor Ruiz Velázquez no hay más que visitar la presente edición de Casa Decor en Madrid, donde hasta el 27 de junio podremos ver su Smart Hotel, un espacio orgánico del futuro lleno de simbolismo y evocación humanística. Como parte de su vida laboral transcurre en Dubái (EAU), una ciudad-fetiche para los arquitectos, le pedimos que nos hable de ella.

¿Qué impresiones le causa Dubái?

A mí me mantiene la mente abierta. Es una oda al ingenio y al lujo, todo ello encerrado en edificios altísimos. Hay gente de todas partes y mil entretenimientos. Allí puedes desde fumarte una shisha en los zocos hasta asistir a la ópera, o ver la ciudad desde lo alto de un rascacielos.

Más información
Dubái desde el sofá
Dubái, la ciudad inventada
Dubái, a la sombra del Burj Khalifa

¿Desde cuál le gusta contemplarla?

Estoy enamorado del edificio Burj Khalifa y siempre subo a ver las vistas panorámicas que hay desde lo alto de sus 828 metros. A veces también visito el restaurante ­At.mosphere, situado en la planta 122ª, el más alto del mundo.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

¿Es una ciudad paseable?

Es muy de coche, pero yo me suelo quedar en la zona llamada Downtown Dubai, donde se concentran oficinas, viviendas y negocios como el centro comercial Dubai Mall, y por allí se puede ir caminando a todas partes. O me muevo en el metro, que, como todo en esta ciudad, tiene su distinción entre vagones normales y vagones vip.

¿La naturaleza está presente?

Lo está en su acuario, por ejemplo, que tiene más de 30.000 especies marinas. Y también en Dubai Creek, la ría natural de la ciudad, que separa dos barrios antiguos: Deira y Bur Dubai. En este último te puedes sentar a orillas de la ría a fumar una pipa de agua, o puedes tomar las barcas llamadas abras que la cruzan de un barrio a otro. Es un plan refrescante para las tardes.

Y por las noches, ¿qué le gusta hacer?

Cuando añoro la comida europea me gusta ir a cenar a PI Dubai, que sirve comida italiana y pizzas estilo napolitano. Pero también me gusta cocinar en casa de amigos, por ejemplo, pescado fresco comprado en el mercado de Deira.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_