_
_
_
_

Así se crea la ilusión de una cascada submarina en Isla Mauricio

La vista aérea de la montaña Le Morne Brabant ofrece a sus pies una panorámica única en el mundo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Isla Mauricio es un paraíso tropical en el océano Índico, un reducto de sol y playa a unos 1.000 kilómetros al este de Madagascar y a 2.000 kilómetros al sureste del continente africano. Uno de sus paisajes más bellos es Le Morne Brabant, una península al extremo suroeste de la isla coronada por una montaña de 556 metros de alto. Pero la panorámica más peculiar de este lugar solo se puede ver desde el aire.

Es la única forma para apreciar la gran catarata submarina a los pies de Le Morne Brabant. Aunque este impresionante fenómeno natural no es más que una ilusión óptica provocada por el movimiento de arena y lodo que van cayendo por un abismo submarino. Un constante movimiento generado por las fuertes corrientes marinas, que también cambian los tonos del agua. De hecho, es un efecto cascada de tal tamaño que incluso se ve con el satélite de Google Maps.

La cascada submarina frente a Le Morne Brabant vista en Google Maps.
La cascada submarina frente a Le Morne Brabant vista en Google Maps.

Empresas como Helicopters Mauritius o Mauritius Attractions (mauritiusattractions.com) realizan vuelos en helicóptero para observar desde el aire este abismo marino bajo el agua en todo su esplendor. Eso sí, el coste de la experiencia solo es asequible para unos pocos.

En Le Morne Brabant, formada por una única roca basáltica por la que se organizan excursiones hasta la cima, hoy se conservan numerosas cuevas y asentamientos ya que fue utilizada durante los siglos XVIII y XIX como refugio de los esclavos huidos. En julio de 2008 la Unesco la declaró patrimonio mundial.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_