Las 10 almohadas más chulas para viajar
Son prácticas, ocupan poco espacio y ayudan a descansar. Una selección de cojines que se hinchan, se pliegan o se cuelgan al hombro para subir al avión, al tren o al coche
Las horas sentado en un avión, coche, tren o autobús son algo más cómodas con un cojín de viaje. Unas almohadas que empezaron hace décadas como un pequeño colchón inflable en forma de U alrededor del cuello y que se han ido modernizando para el bien de las cervicales de muchos viajeros. Esta es una selección de las 10 más cómodas y curiosas del mercado.
1. La oscuridad ayuda
Diseñada para usarse en casa y en la oficina, pero también pero también ha llegado a aeropuertos o estaciones de autobús. Con la Ostrich Pillow Original se puede hacer una “siesta inmersiva”, dice la marca. Es como una escafandra acolchada con tres agujeros (uno para la boca y la nariz y dos para las manos) que elimina luz y ruidos.
2. Un clásico
Es el cojín más tradicional: una almohada en forma de U que evita los molestos cabeceos. El Aeris Memory Foam Travel Pillow, hecho de material viscoelástico, se puede ajustar para que se adapte a cada cuello. Un accesorio de viaje que se vende en Amazon a partir de 21 euros acompañado de un antifaz y tapones para los oídos.
3. Siete opciones
Parece una letra J mayúscula, de ahí su nombre: J-Pillow. Diseñado por Gemma Jensen tras trabajar durante años como auxiliar de vuelo, permite apoyar cabeza, cuello y mentón. Ideal para quienes están sentados junto a la ventana. Se puede colocar en siete posiciones diferentes.
4. Sin calor de más
Por su forma y altura, aporta una sujeción de 360 grados alrededor del cuello. Además, el modelo Evolution Cool de la marca Cabeau, creada por el exjugador de baloncesto David Sternlight (harto de viajar incómodo), está rodeado por una red que deja circular el aire y alivia el calor. Su interior está reforzado de su espuma de memoria de alta calidad que se adapta a cada persona.
5. Cinturón hinchable
Ocupa muy poco en la maleta de mano, aunque hinchado (bastan unos pocos soplos) es grande. El Ultimate Inflatable Pillow, de la marca Travelrest, está diseñado para mantener alineada la espalda: tiene forma de coma y se coloca desde el hombro hasta la cintura (cruzando o no el pecho). Existe una versión algo más cara del producto que está forrada en terciopelo.
6. Máxima discreción
Es discreto y ligero, solo añade 140 gramos a la maleta. Trtl Pillow, diseñado por los ingenieros mecánicos Michael Corrigan y David Kellock, se enrolla como una bufanda y uno de sus extremos tiene un soporte interno de plástico que se adapta al cuello y sostiene la cabeza. La edad mínima para poder usarlo es de 14 años.
7. El más pequeño
Su forma, parecida a un ocho, ha sido diseñada para dar soporte tanto al cuello como a la zona lumbar; además, una cinta elástica posterior permite fijarlo al asiento. Deshinchado mide 11,4 × 21,5 centímetros, tamaño ideal para la bolsa de mano. El AirComfy Travel Pillow se vende en Amazon.
8. Ojos o cuello
Según la altura a la que se coloca, el Ostrich Pillow Light sirve para sujetar el cuello o apoyar la cabeza. Acolchado y rellenado de microfibra de poliestireno, además reduce los sonidos y puede funcionar como antifaz, una buena opción para quienes tienen el sueño ligero. Reversible y disponible en siete colores combinados con gris.
9. Múltiples posiciones
Se llama Infinity Pillow porque se puede colocar de múltiples formas (en el cuello, las lumbares o ambas cosas a la vez). Hecha de fibra de bambú y poliéster, equilibra suavidad con resistencia de apoyo. Pero no es pequeña y a veces esos centímetros de más son necesarios en la maleta.
10. Con capucha
Parece un cojín de viaje clásico, pero el Grand Trunk Hooded Neck Pilow incorpora una capucha de agradable tejido que ayuda a conciliar el sueño y es una gran alternativa al antifaz, aportando más intimidad. A la venta en cuatro colores (negro, rojo, azul y gris), a partir de los 34 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.