_
_
_
_
_
Ofertas

Diez planes de última hora para viajar en julio

Diez propuestas irresistibles de Canarias a Mongolia, con citas como la fiesta del barroco en Flandes o un crucero fluvial por Rusia

Playas de Papagayo, al sur de Lanzarote (Canarias).
Playas de Papagayo, al sur de Lanzarote (Canarias).AWL
Isidoro Merino

El calor empieza a subir y las vacaciones se acercan. Hemos seleccionado 10 propuestas de última hora para quienes las tienen en julio y aún no han decidido dónde pasarlas. Inspiración viajera y precios aceptables.

Polonia y Ucrania

Las tserkvas de la región de los Cárpatos, un conjunto de iglesias de madera declaradas patrimonio mundial por la Unesco; las granjas de colores de Zalipie, auténticas obras de arte naíf; los palacios renacentistas de Krasiczyn y Tarnów; los montes Bieszcza­dy, una de las regiones más agrestes y desconocidas de Europa, y la ciudad ucraniana de Lviv marcan el cuaderno de ruta del viaje de autor por el sureste de Polonia y el oeste de Ucrania que organiza, del 14 al 26 de julio, la agencia Mundo Amigo. Precio: 2.195 euros por persona, que incluye vuelos, circuito en autocar, hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas, desayunos, visitas guiadas con un experto en arte y tasas de embarque.

Costa Brava familiar

Travelzoo y los hoteles para familias Evenia Olympic Suites y Evenia Olympic Palace, en Lloret de Mar (cuatro estrellas), tienen en julio una oferta, válida para estancias de tres o más días, desde 155 euros la noche (dos adultos y un niño), con régimen todo incluido y acceso al parque acuático.

El museo etnográfico de Glaumbaer, en Islandia.
El museo etnográfico de Glaumbaer, en Islandia.getty images

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Glaciares de Islandia

Julio es un mes óptimo para viajar a Islandia: los días todavía son largos, las temperaturas agradables y las carreteras están abiertas y permiten explorar los parajes más remotos del interior de la isla. La aerolínea low cost Wow Air vuela a Reikiavik en julio desde unos 346 euros, ida y vuelta. Los vuelos salen de Alicante y Barcelona.

Ocho días en Escocia

Las ofertas para el verano se amplían con los vuelos chárter (fletados específicamente para un viaje combinado, lo que abarata los precios) de mayoristas como Mapa Tours, que propone un circuito de ocho días por Glasgow, Edimburgo y las Tierras Altas de Escocia, desde 1.449 euros por persona, con pensión completa y tasas. Salidas el 1 y el 2 de julio desde Barcelona y Madrid.

Amberes, de fiesta

El 2 de julio se presentará, en el marco del festival Amberes Barroca 2018, el retablo que el artista belga Jan Fabre ha realizado para la iglesia de San Agustín en Amberes (Bélgica). A la oferta cultural veraniega en Flandes se suma también Brujas y su Trienal de Arte Contemporáneo (triennalebrugge.be). En Halcón Viajes, vuelos y siete noches de hotel en Amberes (del 9 al 16 de julio), por 409 euros por persona.

Atlantic Airways reanuda esta semana su vuelo directo al archipiélago danés de las islas Feroe

Sin escalas a las Feroe

Atlantic Airways reanuda esta semana su vuelo directo a las Feroe —un archipiélago danés formado por 18 islas rocosas y verdes en el Atlántico norte, entre Escocia e Islandia— con salida los martes desde Barcelona. Los billetes de ida y vuelta para viajar en julio cuestan 570 euros.

De Moscú a San Petersburgo

Politours organiza cruceros fluviales de 11 días entre Moscú y San Petersburgo (Rusia) siguiendo el curso de los ríos Volga, Svir y Neva. Para la salida del 30 de junio tiene una oferta 2×1, desde 1.596 euros en total (798 euros por persona), con pensión completa, excursiones guiadas y visado. A este precio hay que sumarle los vuelos, traslados y tasas, alrededor de 550 euros por persona.

Festival nómada en Mongolia

El festival de Naadam, del 11 al 15 de julio, reúne en Ulán Bator a nómadas de todas las regiones de Mongolia en una competición deportiva que incluye lucha, tiro con arco y carreras de caballos. La agencia Tuareg programa un viaje de 18 días para asistir al festival y continuar después hacia las dunas del desierto del Gobi, el valle del Orjón y la antigua ciudad de Karakórum. Desde 2.790 euros por persona, con tasas y visado incluidos. Salida el 9 de julio de Barcelona.

Playas tropicales

Rumbo propone pasar una semana, del 17 al 24 de julio, en el hotel Labranda Riviera Marina de la playa del Cura, al sur de Gran Canaria, desde 600 euros por persona, con vuelos desde Madrid y régimen todo incluido. Logitravel ofrece vuelos más siete noches en el hotel Blue Sea Costa Teguise Gardens de Lanzarote, con todo incluido, desde 461 euros por persona. Y un chollo de Nautalia para viajar el 10 de julio a Cayo Santa María (Cuba): 965 euros por persona (vuelos, traslados, hotel de cinco estrellas y régimen todo incluido).

Surf en la costa norte

Por la costa de Euskadi y Cantabria, en localidades como Suances, Somo, Mundaka, Zarautz o Sopelana, existen escuelas de surf que ofrecen clases y alojamiento económico cerca de la playa. Las webs de Surfing Euskadi y Surf Cantabria agrupan la información sobre cursos, campamentos y alojamiento para aficionados a este deporte en las dos comunidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_