10 razones para enamorarse de Londres
Hallazgos y sorpresas en la capital británica entre terrazas, fuentes y nenúfares gigantes
01 Empezar...
El día comienza temprano y con un desayuno inglés —o, los más valientes, una pinta de cerveza negra— entre los carniceros del mercado de Smithfield, en el pub Fox and Anchor. Es una de los pocas early houses que quedan en Londres, pubs que abren al amanecer para dar de beber a los trabajadores nocturnos.
02 Explora...
El 180 The Strand, un cavernoso icono de la arquitectura brutalista, se ha convertido en centro de la moda y el arte más rompedores tras Sus muros de hormigón.
03 Admirar...
Los nenúfares gigantes de Kew Gardens, el jardín botánico de Londres.
04 Reencontrarse con...
El Londres más abierto y multicultural está en los mercados de Brixton. De la nueva cocina británica (Salon) a exóticas tabernas como Okan.
05 Descubrir que...
John Soane, el gran arquitecto neoclásico, atesoró en su casa una apabullante colección de arte.
06 Recorrer...
La ruta de pequeñas fábricas de cerveza artesanales de Hackney, el nuevo barrio bohemio. Hay visitas guiadas
07 Pasear por...
La calle Redchurch, en el corazón de Shoreditch, entre grafitis y comercios de diseño. Seis manzanas para comprender que todo, desde el chocolate (Mast) hasta los objetos más funcionales del hogar (Labour and Wait), puede ser bello.
08 Saborear...
Un cóctel en el Dandelyan, el bar del hotel Mondrian, recientemente elegido la mejor coctelería del mundo. Creaciones propias y clásicos actualizados a cargo de expertos y acogedores barmen.
09 Recordar a...
Diana de Gales, en el año de la boda de su hijo pequeño, paseando por la fuente construida en su memoria en Hyde Park. En invierno, cuando se vacía de niños chapoteando, probar a descalzarse y sentir el agua gélida.
10 Contemplar...
Cómo el sol se pone sobre la ciudad desde la terraza del Frank’s Cafe, pop-up veraniego imprescindible situado en lo alto de una torre de aparcamientos de 10 pisos en Peckham.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.