Mirlo Blanco 2013, sabroso y glicérico
Un blanco prodigioso fruto de una original combinación de varietales fermentados por separado
Conocí a Aurelio García, director técnico de la bodega Valquejigoso, el proyecto vitivinícola de la familia Colomo, hace ahora nueve años, en la última edición de Enoforum, el encuentro de enólogos que organizaba la revista MiVino. Su inquietud y buen olfato auguraban lo mejor. Y así ha sido.
Mirlo Blanco 2013
- Bodega: Valquejigoso. Villamanta (Madrid).
- Teléfono: +34 650 49 23 90.
- Web: www.valquejigoso.com
- Denominación de origen: no tiene.
- Tipo: blanco crianza, 14%.
- Cepas: albillo real, sauvignon blanc y viognier.
- Precio: 45 euros.
- Puntuación: 9,3/10.
Con el tiempo, los vinos de la bodega madrileña, ubicada en una finca impresionante de casi 1.000 hectáreas repleta de quejigos (de ahí su nombre), roble carrasqueño que caracteriza el ecosistema de las 49 hectáreas de viñedo, han ganado en calidad. Hasta culminar en este prodigio de blanco, una original combinación de varietales fermentados por separado en barricas nuevas y de segundo año y posterior crianza sobre lías en depósito de hormigón con forma de huevo.
El resultado es un aroma elegante, complejo, lleno de frescura y vitalidad, con la expresión frutal madura y especiada, bien integrada en la madera tostada, y acompañada armónicamente por las notas florales, hierbas balsámicas y sotobosque. Sabroso y glicérico, la estructura se ve sostenida por una grata acidez que le permite deslizarse hacia un final de plácida serenidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.