Una gran boda griega
El actor Pepe Ocio dedica sus veranos a descansar, como hizo en su viaje a Grecia en 2015
Hasta el 19 de noviembre lo podemos ver en el teatro Pavón de Madrid en la versión escénica de Smoking Room, con la que saldrá de gira más adelante. Mientras tanto, el actor se prepara para rodar la esperada película Tiempo después, de José Luis Cuerda. Los veranos, en cambio, los emplea para descansar: prueba de ello es su viaje a Grecia en 2015.
¿Grecia en julio debe de ser turística?
En mi caso no tanto, porque fui a una boda. Estuve cuatro días en Atenas y después en Paros y Mikonos.
Una boda griega, ¡cuéntenos!
Fue muy divertida. Se celebró en mitad de la montaña, cerca de Atenas. La finca tenía una capillita ortodoxa, pero era muy pequeña y la ceremonia tuvo lugar fuera. La ofició el típico pope barbudo. Me sorprendió que a los novios se les recibiera con carracas y pitos. Les tocan, les tiran cosas… Y durante la ceremonia todo el mundo habla a la vez. Al final los familiares hicieron un trenecito, como una conga alrededor del pope ortodoxo. Muy gracioso.
Y de vuelta a Atenas, ¿arqueología?
Inevitablemente volví a visitar el Partenón, al que había ido hace 20 años. También descubrí el Museo de la Acrópolis, una pasada. Y fui a la playa de Atenas, a media hora y sin turistas.
¿Y por qué eligió esas dos islas?
Paros me la recomendaron unos amigos griegos. Estaba bastante llena, pero no a rebosar. En Mikonos fui a casa de unos amigos también de allí. La diferencia entre ambas es que Paros se conserva más virgen y Mikonos es más Ibiza. Paros tiene una zona que da a la playa donde podías cenar pescado allí mismo, con el rompeolas a 10 metros. En Mikonos esto ya no es posible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.