La piscina de bolas más grande del mundo
El día grande de Australia en Sídney ensalza la reconciliación entre británicos y aborígenes, pero también hay espacio para la diversión, como un mar artificial con más de un millón de pelotas de plástico
Cuando Australia celebra su día nacional (Australia Day) es momento de echar la mirada atrás. Hace pocos siglos los ingleses llegaron hasta aquí y 100 años después (entre enfermedades y asesinatos) solo quedó un 10% de los aborígenes que poblaban esta tierra; un pueblo que representa la civilización viva más antigua, con unos 75.000 años de existencia. Hoy ambas culturas mantienen una actitud de reconciliación, y los indígenas forman parte de unas celebraciones especialmente orientadas a mantener la memoria. Pero no solo es historia en el día grande de Australia, también hay espacio para la diversión, como una piscina con más de un millón de bolas de polietileno reciclado, una carrera de ferris por la bahía de Sídney o una sesión de fuegos artificiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.