Quíbia 2015, encanto mediterráneo
Un blanco joven que recupera uvas mallorquinas autóctonas
Cuando nació, hace 22 años, Ánima Negra parecía una rareza sin sentido, la idea peregrina de tres jóvenes: Miguel Ángel Cerdá, Pere Obrador y Francesc Grimalt (hoy con su propia bodega). Pero los objetivos eran claros: recuperar las variedades autóctonas para dar sentido a una viticultura de calidad en la zona de Falanitx.
Quíbia 2015
- Bodega: Án Negra Viticultors. Falanitx (Mallorca).
- Teléfono: 971 58 44 81.
- Web: www.animanegra.com.
- DO: Islas Baleares
- Tipo: blanco joven, 12%.
- Cepas: callet, premsal y algo de muscat y giró.
- Precio: 12,50 euros.
- Puntuación: 9/10.
Así, han conseguido recuperar una uva a punto de desaparición, la tinta callet, a partir de cepas con más de 80 años. A la callet, de aromas intrigantes con una aportación perfumada de frutas rojas y flores silvestres, le añaden un 30% de premsal, la reina blanca de Mallorca, que dota al vino de estructura y frescor.
Remata el diseño enológico un pequeño toque de muscat y giró. Tras la estricta selección manual de las uvas y una maceración en frío de 10 horas, el vino se deja en contacto con sus lías finas durante cuatro meses.
El resultado es un blanco fuera de lo habitual, de fuerte personalidad, con el encanto mediterráneo de los aromas envolventes a fruta blanca, el sutil perfume de las flores silvestres, la soleada caricia de las hierbas de monte, el tenue recuerdo salino del mar. Sabroso, engañosamente ligero, se desvanece lentamente con la armoniosa elegancia de su contrapuntístico final.
{ "active": true, "code": "616238", "elementType": "offerExtension", "id": 9, "name": "FELANITX (MALLORCA)", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.