_
_
_
_

Helado de té verde en Seúl

Cinco locales donde disfrutar de un buen patbingsu, el helado tradicional coreano

Patbingsu, el helado tradicional coreano.
Patbingsu, el helado tradicional coreano.Alex Barlow

Una de las formas de sobrevivir al caluroso y húmedo verano de Seúl es disfrutar del famoso helado coreano: el patbingsu. Este postre, preparado tradicionalmente con hielo picado, leche, trocitos de teok (pastel de arroz) y habichuelas rojas, es el más deseado en las ciudades coreanas. Tras probarlo es fácil entender por qué.

Con el tiempo, la receta tradicional ha evolucionado y se le han añadido deliciosos ingredientes como bolas de helado, fruta o incluso trozos de tarta. Es muy fácil encontrar por toda la capital de Corea del Sur locales donde lo sirven, pues incluso cadenas de cafeterías o pastelerías, como Angel-in-us o Paris Baguette, también lo ofrecen en su carta. Pero resulta recomendable acercarse hasta el barrio universitario de Hongdae, así como a las cercanas áreas de Sangsu y Hapjeong, ya que son las zonas de Seúl que suelen acoger las últimas tendencias urbanas, incluidas las gastronómicas, y donde encontraremos estos cinco lugares perfectos para disfrutar de todas las variedades de patbingsu imaginables.

Heladería Mamang Gateau, en el barrio de Hongdae, en Seúl.
Heladería Mamang Gateau, en el barrio de Hongdae, en Seúl.

01 Mamang Gateau

Su especialidad es el té verde, por lo que además de helado de dicho sabor, en Mamang Gateau (Mapo-gu, Seogyo Dong, 395-113) sirven también pasteles con el mismo ingrediente. Otra de sus especialidades famosas es la de caramelo, que presentan con una gran bola y trozos de frutos secos caramelizados sobre una gigante montaña de helado.

02 Sulbing

Esta cadena especializada en bingsu (helado) es siempre una opción segura. Es fácil de encontrar en cualquier parte de la ciudad, incluida el área de Hongdae donde cuenta con cuatro locales. El menú de Sulbing (Mapo-gu, Seogyo-dong, 394-44) se amplía cada verano y, actualmente, ofrecen sabores tan variados como el de tarta de queso, frutos secos o chocolate. Además del helado, las tostadas injeolmi son un pedido habitual entre los clientes.

03 Thé bing sin

Este pequeño lugar ha abierto recientemente en la zona, y aunque no le falta clientela, seguro que pronto va a incrementar su fama. El motivo es el interesante menú de Thé bing sin (Mapo-gu, Seogyo-dong, 395-199) que incluye ya el que, seguramente, será su producto estrella: el bingsu de mojito.

Dalsuda, heladería de estilo tradicional en Hongdae, en Seúl.
Dalsuda, heladería de estilo tradicional en Hongdae, en Seúl.

04 Dalsuda

Al estar situado en mitad de una de las calles más famosas y concurridas de Hongdae, siempre hay clientes esperando a las puertas del local de Dalsuda (Mapo-gu, Eoulmadang-ro, 79), de estilo tradicional. Su menú abarca cualquier tipo de bingsu posible, incluyendo el de galletas oreo, mango, sandía o incluso macedonia de frutas.

05 Okrumong

Okrumong se encuentra también en una de las principales calles del famoso barrio (Mapo-gu, Seogyo-dong, 402-18) y es conocido por sus productos orgánicos. En este local no encontrarás frutas de temporada ni sabores innovadores, pero sí uno de los mejores patbingsu tradicionales de toda la ciudad.

¿Vas a viajar a Seúl? Pincha aquí

{ "active": true, "code": "294197", "elementType": "offerExtension", "id": 18, "name": "SEUL", "service": "tripadvisor" }

Más información
Faroles de papel por un mundo feliz
Historia de Corea del Sur en una librería de Seúl
Menú callejero en Seúl
Gofre con helado en Seúl

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_