Helsinki desde sus terrazas
Cinco cafés para disfrutar del verano al aire libre en la capital finlandesa entre actuaciones en directo, excelentes vistas y deliciosa bollería
Helsinki presenta su mejor cara en los atardeceres del verano. Una luz diáfana y un cielo algo pálido anuncian la llegada de las noches blancas. Durante unos 45 días de junio y julio el sol deja de iluminar la ciudad solo un par de horas. Rodeada por el mar Báltico, el escenario estival de la capital finlandesa se completa con una gran cantidad de áreas verdes, lo que es sin duda de agradecer.
En verano, el paraíso particular de los finlandeses se compone de pocos elementos imprescindibles: una cabaña junto a un lago, una barbacoa y cerveza fría. Para quienes no puedan gozar de este paisaje bucólico, cinco terrazas de Helsinki en las que disfrutar igualmente del estío sin salir de la ciudad.
01 Kappeli
Es sin duda la terraza más popular y, probablemente, con más solera de Helsinki. Espacio ya centenario, entre sus clientes se cuenta el compositor Jean Sibelius, el escritor de Sinuhe Mika Waltari y el arquitecto Alvar Aalto, entre otros.
Kappeli (Eteläesplanadi, 1) se encuentra en el céntrico parque de la Explanada, una avenida arbolada con frondosos tilos que se extiende desde el Teatro Sueco hasta el Mercado del Puerto, en el este. Ocupa una simpática construcción del romanticismo y está a unos pasos del Mercado. La terraza se anima a partir del mediodía. Enfrente, un escenario acoge, por gentiliza del ayuntamiento, música en directo casi a diario; desde jazz hasta heavy metal, sin olvidar el folk y el tango finlandeses.
02 Strindberg
La terraza de Stringberg (Pohjoisesplanadi, 33) se encuentra en la acera norte de la Explanada. Decorado con buen gusto, suele reunir a escritores y políticos. Aunque el restaurante no siempre obtiene la mejor crítica, la bollería de la cafetería, sin embargo, está entre las mejores de la ciudad.
La terraza es un lugar ideal para ver pasar a la gente, pues la avenida es una de las vías más concurridas de la ciudad.
03 Katajanokan Kasino
Este restaurante lleva el nombre de casino porque, inicialmente, cuando se construyo hace más cien años, funcionó como club de oficiales del ejército zarista con un espacio destinado exclusivamente al juego.
En la actualidad, Katajanokan Kasino (Laivastokatu, 1) ofrece con carta muy cuidada (el menú degustación cuesta 35 euros) y su terraza es encantadora. Abierta al norte de la bahía que abraza a la ciudad, donde los enormes rompehielos permanecen atracados durante el verano.
04 Storyville
Storyville (Museokatu, 8) ofrece una gran terraza a los pies del Parlamento, con vistas al nuevo palacio de la música, hacia el norte. Para los amantes del jazz, es el mejor restaurante en la ciudad. Durante el verano cuenta con actuaciones en vivo casi todos los días, y los viernes y sábados los músicos se instalan en la misma terraza. Las entradas suelen costar 10 euros y la sala de música abre hasta las cuatro de la madrugada.
05 Terrazas en Mikonkatu
En la acera norte de la plaza de Mikonkatu está el Teatro Nacional. En la opuesta, el Ateneum, la pinacoteca nacional. Y en el lado este se agrupan media docena de terrazas y bares que animan por la noche. Vapiano, Public Corner y On the Rocks (Mikonkatu 15-19) son de los preferidos de la juventud. Esta última ofrece música en vivo de miércoles a sábado. Si el viajero quiere marcha, este es el sitio ideal.
Más planes para el verano en Helsinki pinchando aquí
{ "active": true, "code": "189934", "elementType": "offerExtension", "id": 24, "name": "HELSINKI", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.