Blecua 2008: cedro, cuero y especias
Un excelente tinto de Somontano que solo se elabora en las mejores añadas
Fue uno de los mayores aciertos del entonces director técnico de Viñas del Vero, Pedro Aibar, felizmente continuado hoy por José Ferrer. Un vino elaborado solo en años excepcionales de una zona emergente, Somontano, que basa su prestigio en los blancos. Comenzó hace 18 años como una excentricidad. Un alarde de composición de varietales, escogidos entre los siete mejores viñedos de la bodega. Solo 15 barricas.
BLECUA 2008
- Bodega: Viñas del Vero. Barbastro (Huesca).
- Teléfono: 974 30 22 16.
- Web: www.vinasdelvero.es.
- DO: Somontano.
- Tipo: tinto reserva, 14%.
- Cepas: garnacha, tempranillo, merlot y cabernet sauvignon.
- Precio: 70 euros.
- Puntuación: 9,5/10.
Desde entonces, este prodigioso juego de merlot, cabernet sauvignon, garnacha y tempranillo no deja de sorprender con la impronta de cada añada, que marca la cantidad de vino disponible y su perfil. Siempre reconocible pero siempre distinto.
A la excelencia de la uva y la selección en el viñedo y la bodega le sigue una elaboración detallista, variedad por variedad, fermentadas por separado en cubas de roble francés de Allier de 18.000 litros, y criadas en barricas nuevas de distintas tonelerías.
Solo las mejores se fundirán en un vino irrepetible de complejísimo y elegante aroma con el tabaco, humo, cedro, cuero y especias, envolviendo su intensa y balsámica frutosidad.
En boca te atrapan sus taninos maduros, redondos, cargados de fuerza y delicadeza. Un vino con proyección universal que reivindica el tinto en la denominación de origen Somontano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.