10 playas españolas asombrosas
En España existen 2.000 kilómetros playeros entre los que elegir el lugar perfecto. La naturaleza los convierte en lugares de gran belleza, a veces agreste
01 Formaciones seductoras
Trengandín (Noja, Cantabria)
Al dejar atrás el remolino urbanístico de Noja comienza la seducción. Trengandín muestra un fuerte contraste natural, una playa familiar dotada con la bandera azul y la Q de calidad turística. La marea baja deja al descubierto un paisaje casi lunar, tachonado de pequeños islotes que amortiguan el oleaje. Sus nécoras pueden degustarse en los bares de Noja.
02 Mallorca natural
Cala Torta (Artà, Mallorca)
Tras 10 kilómetros montañosos (los últimos 1,5 kilómetros son de pista), los pinares y las dunas blancas finas dan una hermosa réplica al escenario ventoso, en parte naturista. El chiringuito de Manuel Fernández es la mejor fuente informativa para calibrar tanto la peligrosidad del oleaje como la presencia esporádica de medusas.
03 Atlantismo decantado
A Lanzada (O Grove/Sanxenxo, Pontevedra)
El mayor arenal de las Rías Bajas —2,5 kilómetros— dispone de acceso directo desde la autovía del Salnés y se apoya en el istmo de la península de O Grove. Brinda agradables caminatas por pasarelas de madera junto a soberbios cordones de dunas. El mar es de respeto, con corrientes y resacas. Y el mejor lugar desde el cual contemplarla o fotografiarla: el monte A Xiradella.
04 Bienvenidos al edén
La Barca (Pájara, Fuerteventura)
Desde el mirador de Pecenescal, el valor plástico de la flecha arenosa paralela a la costa irrumpe en Jandía con una fuerza apabullante. Entre esa laguna interior y el mar, unos colocan las sombrillas y otros caminan. También halagan la vista zigzagueantes windsurfistas. Acceder desde el Pro Center René Egly (www.rene-egli.com).
05 La gran mancha verde
Los Enebrales (Punta Umbría, Huelva)
Cuenta con varios accesos a través de pasarelas de madera, enlazados por un carril bici. El paisaje está marcado por un mar de pinos, sabinas y enebros. Jaras y lentiscos invitan a desnudarse. El mar reviste escaso peligro y los atardeceres son un auténtico espectáculo.
06 Bajo el influjo del Risco
Playa del Inglés (Valle Gran Rey, La Gomera)
Una franja de arena negra, volcánica, desprovista de edificios y situada a los pies del risco de La Mérica. De las fiestas jipis de los sesenta ha quedado ese vivecomoquieras entre textiles y cuerpos al sol. Eso sí: se pierde pie enseguida. Así que mucha precaución.
07 El reclamo de la arena fina
Sa Conca (Platja d’Aro, Girona)
Bonita cala escondida al otro lado de Punta Prima, cuyas edificaciones quedan disimuladas con la vegetación. Se puede dejar el coche en el parking de la calle Punta Prima o caminar (unos 40 minutos) desde la playa de Sant Pol (Sant Feliu de Guíxols), recorriendo el camino de ronda que bordea las mansiones de S’Agaró.
08 Los dones del Segura
Els Vivers (Guardamar del Segura, Alicante)
La belleza de las palmeras se suma a las muchas dunas libres de plantas invasoras (cuya rehabilitación fue labor importante). En la playa de Els Vivers, en Guardamar del Segura, resultan espectaculares las pasarelas de madera que comunican con la orilla.
09 La cara amable del urbanismo
Torre del Mar (Vélez-Málaga)
Espacioso, con faros, quiosco de música y una hilera de quioscos con barcas cargadas de arena donde se espetan las sardinas al viejo estilo. En Poniente se congregan los chiringuitos musicales. El 12 de junio se celebra la primera fiesta en el Café del Mar.
10 Más que playa, playón
Bayas (Castrillón, Asturias)
Señalizada en Naveces como El Sablón, la playa de Bayas destaca por su amplitud y dunas. Está catalogada como monumento natural y se ve sobrevolada por los aviones del aeropuerto. La zona nudista, con estéticos farallones en el rompiente, se llama Requexinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
- Noja
- Artà
- O Grove
- Pájara
- Punta Umbría
- Guardamar del Segura
- Valle Gran Rey
- Castrillón
- Playas
- Turismo playa
- Provincia Las Palmas
- Provincia Huelva
- Provincia Alicante
- Principado de Asturias
- Destinos turísticos
- Cantabria
- Mallorca
- Canarias
- Baleares
- Galicia
- Comunidad Valenciana
- Espacios naturales
- España
- Turismo
- Medio ambiente
- Especial Verano
- Especial Verano 2015