_
_
_
_
Dormir
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Vestíbulo abierto

HOLIDAY INN BILBAO, un nuevo hotel con modernos espacios comunes y wifi gratis

Vestíbulo del hotel Holiday Inn Bilbao.
Vestíbulo del hotel Holiday Inn Bilbao.

Contra lo que cabía esperar en Bilbao, el antiguo Barceló Avenida no perdió su condición de hotel, sino que se transformó en otro todavía mejor, adscrito a la marca Holiday Inn. Y, también contra lo esperado, este Holiday Inn vecino de la basílica de Begoña tampoco es un Holiday Inn convencional, sino uno de los primeros en el mundo en anticipar lo que ya se está imponiendo entre la clientela millennial: el concepto open lobby,esto es, un espacio abierto de uso común en el que interactúan la recepción, el vestíbulo, el bar, la cafetería, el restaurante, los salones y una zona de oficina con acceso libre a Internet.

Puntuación: 7,5
Arquitectura8
Decoración7
Estado de conservación9
Confortabilidad habitaciones7
Aseos7
Ambiente10
Desayuno6
Atención9
Tranquilidad7
Instalaciones7

Si a esto se le suma una chimenea en invierno, una terraza en verano y un interiorismo refrescante a cargo del estudio Garmendia Hermanos, para qué pensárselo más: este es el hotel de quienes vislumbran el futuro con optimismo. A sus mandos, María Val rubrica con un aplomo contagioso el entusiasmo de los adictos a la marca por este espacio comunal, que ocupa la planta entera a ras de calle.

Aunque el hotel está situado en una vía de relativo tránsito, la insonorización del edificio permite un grado de aislamiento reconfortante para apurar hasta la medianoche el consumo frente al minimarket, aperitivos y bebidas expuestos en un mostrador junto a la recepción. El garaje da para una legión de coches, suficiente incluso para un evento multitudinario. El restaurante The Kitchen sustancia los sabores de la gastronomía vasca.

Arriba se alinean las habitaciones, prácticas y agradables en su diseño, sin nada particular que resaltar ni tampoco que criticar. Conforme a las nuevas pautas de la hotelería urbana, en ellas se recala para dormir y punto. Camas ergonómicas, ducha a punto, iluminación adecuada para la lectura y el relax, muebles a la escandinava y wifi gratis (si bien existe una tarifa Premium de alta velocidad a 9,68 euros).

Habitación del hotel Holiday Inn Bilbao.
Habitación del hotel Holiday Inn Bilbao.

Lo más inesperado se encuentra en los semisótanos del edificio, con entrada desde el hotel y también desde los jardines traseros. Es un complejo gimnástico que administra el Club Metropolitan con una sala de fitness de mil metros cuadrados, una piscina de natación interior y otra exterior, una sala de pedaleo equipada con máquinas Keisser M3 y unas instalaciones balnearias colmadas de chorros cervicales, duchas bitermales, baño turco, bancos de hidromasaje, diversas cascadas y camas de agua, una fuente de hielo y un gran centro de belleza.

Holiday Inn Bilbao

  • Categoría: 4 estrellas.
  • Dirección: avenida de Zumalacárregui, 40. Bilbao.
  • Teléfono: 944 12 43 00.
  • Web: www.ihg.com/holidayinn/bilbao.
  • Instalaciones: garaje, jardines, gimnasio spa, piscina al aire libre, 10 salas de reuniones (690 personas), salón, bar, minimarket, terraza, restaurante.
  • Habitaciones: 200 dobles.
  • Servicios: algunas habitaciones adaptadas para discapacitados; animales domésticos prohibidos. Precios: desde 64,35 euros la doble, IVA incluido; desayuno, 6,25 euros.

{ "active": true, "code": "187454", "elementType": "offerExtension", "id": 11, "name": "BILBAO", "service": "tripadvisor" }

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_