_
_
_
_

El beso azul de las belugas

Dos belugas se besan con sus cuidadores mientras dibujan con sus cuerpos un corazón en el acuario de Harbin, ciudad de casi 11 millones de habitantes en el noreste de China

Isidoro Merino
Belugas en el acuario de Harbin, al noreste de China.
Belugas en el acuario de Harbin, al noreste de China.Lintao Zhang

La foto, tomada el 7 de enero en el acuario de Harbin, ciudad de casi 11 millones de habitantes en el noreste de China, es preciosa: dos belugas se besan con sus cuidadores mientras dibujan con sus cuerpos un corazón. Sin embargo, organizaciones defensoras de los animales como la fundación FAADA (turismo-responsable.com) son muy críticas con los espectáculos y atracciones turísticas con delfines, belugas y orcas. Argumentan que son animales muy inteligentes a los que se les provoca trastornos de conducta y estrés. Las ballenas blancas o belugas (del ruso biely, que significa blanco) también son conocidas como los canarios del mar, por cantarinas: emiten hasta 32 sonidos distintos con los que se comunican y orientan por ecolocalización, un sistema similar al del sónar. Viven (se calcula que unas 100.000) en los mares árticos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_