Mayo suena a jazz en Logroño
El veterano Ciclo de Jazz cuenta con las actuaciones de Pepe Rivero o Kenny Garret

Mayo es el mes en el que brotan las flores y, en Logroño, también el de la buena música. Y es que durante los jueves de mayo (8, 15, 22 y 29) se celebra en la capital riojana una nueva edición de su ya veterano Ciclo de Jazz. Un auténtico deleite, especialmente para los amantes del género, que contará con artistas de la talla de Pepe Rivero, Kenny Garret, Chano Domínguez o Eric Reed, y tendrá como escenario el Teatro Bretón, situado en pleno corazón de la ciudad, junto a uno de sus enclaves gastronómicos más destacados, la calle Laurel.
Si el Ciclo de Jazz 2014 tuvo como protagonista al pianista gaditano Chano Domínguez, maestro de la fusión entre la tradición flamenca y el jazz –fue nominado a los premios Grammy en 2012–, el próximo jueves 15 de mayo será el turno del pianista cubano Pepe Rivero, quien tras participar en festivales de renombre internacional como el de Middelheim, Montreux, New haven, Australia o Washington, llega a Logroño acompañado de su banda Pepe Rivero Quartet, integrada por el batería Georvis Pico, el contrabajista Reiner Elizarde Negrón y el saxofonista Inoidel González.
El tercer concierto del ciclo correrá a cargo del flautista y saxofonista estadounidense Kenny Garrett . Ganador de un premio Grammy en 2010 y considerado uno de los mejores instrumentistas del mundo, actuará junto a Vernell Brown (piano), Corcoran Holt (bajo), McClenty Hunter (batería) y Rudy Bird (percusión).
El broche lo pondrá la rítmica y elegante actuación del Eric Reed Trio –Eric Reed al piano, Darryl Hall al contrabajo y Mario Gonzi en la batería– junto al trombonista Wyclifee Gordon.
Todos los conciertos darán comienzo a las 20.30 horas y el precio de las entradas oscilará entre los 8 y los 45 euros. Las entradas están a disposición del público desde el pasado 28 de abril en la taquilla del teatro o en las webs www.teatrobreton.org y www.culturalrioja.org.
¿Vas a visitar Logroño? Más planes viajeros aquí

{ "active": true, "code": "187513", "elementType": "offerExtension", "id": 10, "name": "LOGRONO", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































