22.000 euros al mejor trino
Cientos de pajaritos compiten por el mejor trino durante el concurso anual de aves canoras que se celebró el domingo 23 de marzo en la provincia tailandesa de Narathiwat
Suspendidos en sus engalanadas jaulas de bambú, cientos de pajaritos compiten por el mejor trino durante el concurso anual de aves canoras que se celebró el domingo 23 de marzo en la provincia tailandesa de Narathiwat, al sur del país (esta práctica, conocida en España como silvestrismo, es muy criticada por ecologistas y defensores de la libertad de las aves).
Los participantes, tailandeses pero también malayos y de Singapur, acuden con la esperanza de hacerse ricos: el canto ganador se lleva un millón de baths, más de 22.000 euros. Casi todos los concursantes son de la especie bulbul orfeo (Pycnonotus jocosus), un bonito paseriforme de cresta negra y bigotes rojos difícil de encontrar en estado salvaje en sus países de origen, aunque desde hace siete años figura en la lista de especies invasoras en España, por ejemplo en Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.