Armonía elegante
Clunia Syrah 2011, un tinto crianza de factura perfecta de Castilla y León
Perteneciente al grupo Príncipe de Viana, Clunia es uno de esos proyectos que dan lustre a bodegas que tienen en los vinos de consumo uno de sus principales activos. La idea cuenta con serios argumentos de calidad, desde la ubicación de sus viñedos, situados a 900 metros de altitud en tierras de Burgos, hasta los duros y pobres terrenos pedregosos donde se asientan las viñas, pasando por el notable diferencial térmico entre la noche y el día que garantiza una maduración lenta, sana y completa de las uvas.
Clunia Syrah 2011
- Bodega: Clunia. Coruña del Conde (Burgos).
- Teléfono: 607 18 59 51.
- Internet: www.bodegasclunia.com.
- VT: Castilla y León.
- Tipo: Tinto crianza, 14,5%.
- Cepas: syrah.
- Precio: 11 euros.
- Puntuación: 9,2/10.
La dotación técnica de la bodega es la esperable en un grupo bien dotado económicamente y con un largo historial vitivinícola. De momento cultivan dos variedades tintas, syrah y tempranillo, en sus 10 hectáreas de viñedo con la edad suficiente como para dar los frutos adecuados al proyecto. Algo que logra con solvencia el enólogo Pablo Pávez. Particularmente con el Syrah, un crianza que ha hecho la fermentación maloláctica en madera y la crianza en roble francés.
De factura perfecta, destaca el aroma frutal maduro, que se adorna de notas florales, balsámicos, tostados y especias, en un conjunto armónico elegante. Sabroso y potente, reafirma su frutosidad en un largo posgusto. Y tiene un precio muy ajustado para su calidad. Lástima que, poco sensibles al desafío medioambiental, se ofrezca en una botella gruesa y pesada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.