_
_
_
_
Búscame ahí

Los azules de Klimt en la vieja mina

Una instalación multimedia en las canteras de Les Baux-de-Provence, en el sur de Fracia, proyecta la obra de Gustav Kllimt sobre las paredes

Isidoro Merino
Proyección en las canteras de Les Baux-de-Provence (Fracia).
Proyección en las canteras de Les Baux-de-Provence (Fracia).Bertrand Langlois

Los colores azules y dorados de Gustav Klimt se suben por las paredes, de 14 metros de altura. Se alternan con la Salomé o las figuras simbolistas de El friso de Beethoven en las canteras de Les Baux-de-Provence, convertidas en una inmensa sala de proyección con 6.000 metros cuadrados de pantalla de piedra. Hasta el 4 de enero de 2015, estas antiguas minas del sur de Francia acogen Klimt y Viena, un siglo de oro y de colores, un espectáculo multimedia de 35 minutos de duración creado por Gianfranco Lannuzzi, Renato Gatto y Massimiliano Siccardi que utiliza imágenes en alta resolución y un centenar de proyectores sincronizados para convertir la roca en lienzo. Entre pase y pase se proyecta Las ciudades invisibles, un corto de ocho minutos sobre el mundo utópico de Italo Calvino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_