Momento ‘Frozen’ en Wisconsin
Las bajas temperaturas que han congelado el lago Superior, en Estados Unidos, hace posible visitar a pie las cuevas acuáticas de las islas Apóstoles
¿Visitar a pie una cueva acuática? El frío que hace tiritar el este de Norteamérica lo ha hecho posible, congelando gran parte de la superficie del mayor lago de agua dulce del mundo, el lago Superior, entre Estados Unidos y Canadá. Miles de curiosos pasean estos días desde Meyers Beach, en Wisconsin (EE UU), hasta las cuevas de las islas Apóstoles (www.nps.gov/apis) para admirar el azulado espectáculo de ríos congelados y puntiagudos carámbanos que cuelgan de los techos. Gracias al frío extremo, las formaciones son especialmente bellas este año, dignas del palacio helado de la princesa Elsa de Frozen (la última saga de la factoría Disney). El mejor momento para verlo: una tarde soleada, aunque hay que tener en cuenta que el sol se pone sobre las 17.40. Entre frío y rachas de viento, la excursión a pie (que no se podía hacer desde 2009) recorre unos cinco kilómetros entre ida y vuelta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.