Tartas y muebles
Il Tavolo Verde, un café que hace doblete como tienda de antigüedades en Madrid
Se llaman Leo Volpe-Prignano y Martina García Tenorio y acaban de abrir hace un mes una tienda de antigüedades. El lema del local no deja lugar a dudas: “Organic café & anticmarket” (café orgánico y mercado de antigüedades). A la vista y en la trastienda del espacio, muebles reciclados, sillas usadas, mesas rehabilitadas y objetos insólitos rescatados de buhardillas y rastrillos. Todo en un ambiente neorrústico perfectamente cuidado. En la antesala de la exposición, en la zona próxima a la calle, varias mesitas concebidas para desayunar, merendar o almorzar de manera desenfadada. Un espacio de doble función presidido por una barra baja en la que Martina, cocinera aficionada, devota de los alimentos ecológicos, expone sus especialidades cotidianas.
Parte de su oferta la acaparan los bizcochos de influencia anglosajona y centroeuropea que elabora con maestría. Entre ellos, su carrot cake, pastel de zanahoria memorable que justifica por sí solo la visita. O los típicos bundt (calabaza, plátano y chocolate), particularmente acertados. Aparte, ofrece bocados salados. Es magnífica la crema de zanahorias. No desmerecen las ensaladas, aliñadas al instante, cuyos ingredientes cambia con frecuencia, y resultan agradables la tarta (quiche)de espinacas, así como las tartaletas de queso ricota y tomates cherry.
El pan, de trigo ecológico, lo seleccionan con acierto. Lo mismo que el aceite virgen extra, procedente de una pequeña almazara. Y el café, de varios orígenes.
Il Tavolo Verde
Dirección: Villalar, 6. Madrid. Teléfono: 918 05 15 12. Internet: www.iltavoloverde.com. Horario: de lunes a viernes, de 9.00 a 19.00; sábados, de 10 a 20.00. Cierra los domingos.
{ "active": true, "code": "187514", "elementType": "offerExtension", "id": 8, "name": "MADRID", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.