Bilbao, ría de arte
Antoni Tàpies, Darío de Regoyos y Juan Gris en tres grandes exposiciones para un otoño lleno de arte en la ciudad vasca
Tres grandes exposiciones, recién inauguradas, se concentran en los dos espacios emblemáticos de Bilbao: el Bellas Artes y el Guggenheim. Hasta el 26 de enero de 2014, el Museo de Bellas Artes exhibe en la sala BBK Darío de Regoyos (1857-1913). La aventura impresionista: 133 obras entre las que figuran paisajes del País Vasco, donde residió largos periodos. Óleos, acuarelas, pasteles, dibujos y grabados se articulan en cuatro etapas: la vivida durante su estancia en Bélgica, la España negra (en 1899 publicó un libro con textos del poeta Émile Verhaeren), el puntillismo (que compartió con sus amigos Seurat, Signac y Pissarro) y la etapa impresionista.
El mismo museo (sala de Arte Contemporáneo) acoge, hasta el 16 de febrero, la Colección cubista de Telefónica, cuyo eje central es Juan Gris, acompañado de artistas españoles, iberoamericanos y franceses, fundamentalmente. Nombres como María Blanchard, Joaquín Torres-García y Manuel Ángeles Ortiz están representados por 39 obras. Y una sorpresa: tres poemas pintados por Vicente Huidobro, cuya figura, junto a las de Gertrude Stein y Ramón Gómez de la Serna, enriquece la muestra.
El Guggenheim, por su parte, exhibe hasta el 19 de enero de 2014 Antoni Tàpies. Del objeto a la escultura (1964-2009). Esta primera exposición en profundidad de su tarea objetual y escultórica recoge 85 de las obras (collages, arcilla, cerámica, bronce…) más representativas.
{ "active": true, "code": "187454", "elementType": "offerExtension", "id": 6, "name": "BILBAO", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.