Cormoranes pescando a los turistas
En la region china de Guangxi los pescadores atan un cordel al cuello de los cormoranes para que pesquen sin tragarse la presa. Hoy, los turistas pagan además por fotografiar a las aves.
Desde hace más de mil años, los habitantes de la región de Guangxi, al suroeste de China, han utilizado cormoranes (las dos aves que posan en la foto) para pescar: les anudan un cordel a la garganta, no tan apretado como para ahogar al animal, pero lo suficiente como para evitar que las aves acuáticas se traguen las piezas que cazan con el pico. La técnica se sigue usando hoy, pero en la localidad de Yangshuo, a orillas del río Li, ya no los emplean para atrapar peces, sino a los turistas que acuden hasta allí para ver las asombrosas montañas de Gillin —un conjunto kárstico con centenares de picos calizos en un paisaje verde de arrozales cultivados en terrazas— y pagan por fotografiarlos. Fronteriza con Vietnam, la provincia de Guangxi ocupa una superficie equivalente a la mitad de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.