No hay verano en Boston sin almejas fritas
Clam Box, uno de los mejores sitios para degustar el plato típico de Nueva Inglaterra
Uno sabe que de verdad ha llegado el verano a Nueva Inglaterra cuando tiene frente a sí un plato de almejas fritas. Después de una jornada de playa lo suyo es comerse un buena ración de este marisco rebozado, que en la mayoría de chiringuitos de la zona suele ir acompañado de patatas y aros de cebolla fritos. No es una comida ligera, pero sí muy sabrosa y de temporada.
Un buen sitio para probar las almejas locales (llamadas native clams o big belly clams) es el Clam Box de Ipswich (246, High Street), a unos 50 kilómetros al norte de Boston. Ipswich tiene una playa amplia y bonita llamada Crane Beach, pero la localidad y el chiringuito de las almejas están en el interior.
Clam Box debe su nombre a la típica cajita roja y blanca de cartón en la que se sirven algunos de los platos del local. La forma del edificio donde está el restaurante también es la de una de estas cajitas.
Las almejas locales que se sirven aquí son distintas de las que se suelen comer en España. Son más grandes y reciben el nombre de big belly porque el sifón de la almeja (también llamado cuello) sale de su concha como si fuera una "buena barriga".
Aunque a lo largo de la costa de Nueva Inglaterra hay numerosos clam shacks, como se llaman estos chiringuitos, el Clam Box es un claro favorito. Suele haber cola para pedir, pero la espera vale la pena. Las porciones son bastante generosas, así que un plato de almejas, patatas y aros de cebolla será suficiente para dos personas. Si el tiempo acompaña nos podemos sentar fuera, en unas mesas de madera, y como el local no vende alcohol, no es raro ver a algunos sacar una cerveza bien fría de su nevera portátil.
{ "active": true, "code": "60745", "elementType": "offerExtension", "id": 8, "name": "BOSTON", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.