La ‘papilla’ de cereales que arrasa en Nueva York
Una exconsultora de J.P. Morgan triunfa en Manhattan con un 'fast food' sano: las ‘oat meals’


Parte de la ciudadanía de Nueva York se lo ha tomado en serio. Aquí ya se puede comer bien y sano. Pero, además, se puede innovar. Es lo que ha hecho Samantha Stephens, una exconsultora de J.P. Morgan que hace un año dejó el maletín de financiera para liderar un proyecto gastronómico que se presenta como reclamo internacional. Ella es la impulsora de las Oat Meals, unas tarrinas con una pasta de avena molida que se puede mezclar con agua o leche, y sobre la que caen toppings de todo tipo: fruta, queso, trufa, crema de cacahuete…
En su pequeño local del East Village (120 West Third Street) ya hacen cola hordas de gourmets queriendo probar esta delicia que se vende desde cuatro dólares y que empieza a ser habitual de la dieta de muchos de los actores y músicos que viven en esta zona de Manhattan. “Estaba harta de que siempre comiéramos mal, yo antes tenía sobrepeso, pero adelgacé y me ayudaron las oat meals, que no tienen más de 50 calorías”, comenta Stephens.

En este pequeño café todo sigue teniendo ese aroma de granja americana, pues precisamente las oat meals son una versión sofisticada de una comida de campesinos propia del norte de Europa y Escocia, y sobre la que Stephens ha puesto su sello para hacerlo más divertido y atractivo a la vista y al gusto. Esta papilla de cereales sabe a gloria si las pruebas con queso, bacon y trufa, o si por el contrario quieres añadirle nueces, fresas, melocotón y miel. Un fast food sano y barato que al que medios como The New York Times o Wall Street Journal ya han dedicado más de un artículo de alabanza.
{ "active": true, "code": "60763", "elementType": "offerExtension", "id": 7, "name": "NUEVA YORK", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Ocho muertos por una explosión en una mezquita alauí de Siria durante el rezo principal de la semana
La Policía de Málaga interviene en una fiesta con cien personas en una vivienda alquilada en Churriana
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”





























































