19 terrazas de Nueva York
Un paseo no apto para quienes tengan vértigo por las mejores azoteas de la ciudad
NY es vertical, muy vertical, pero es no es tan fácil como parece contemplar buenas vistas panorámicas desde lo más alto. Un paseo no apto para los que tengan vértigo, por las mejores azoteas de Manhattan.
Para ver Nueva York desde lo alto podríamos darnos una vueltecita en helicóptero pero resulta bastante caro. Mucho más asequible es subir a las azoteas de un hotel o restaurante de moda o pagar un ticket para el ascensor de alguno de sus más famosos rascacielos, el del Empire State o el del Rockefeller Center.
01 El top de los tops
EMPIRE STATE BUILDING
Es la más cinematográfica de las azoteas de Nueva York y, aunque no sea la última moda, es imprescindible. Cuesta 20 euros subir en ascensor al piso 86 (a 320 metros de altura) y desde allí sale una pasarela donde, entre exclamaciones de admiración de todos los turistas presentes, se contempla la isla de Manhattan en cinemascope. Más arriba, la terraza cubierta del piso 102 es el mirador más alto de la ciudad. No hay que perderse la visita nocturna; el último ascensor sale a la 1.15 de la madrugada. De jueves a sábado, en el piso 86 hay jazz melódico en directo de 22.00 a 1.00.
02 ‘Top of the Rocks’
ROCKEFELLER CENTER
A 260 metros del suelo, las famosas terrazas art déco del Rockefeller Center ofrecen la ventaja de estar menos abarrotadas que el Empire State. 70 pisos por encima del Midtown, ofrecen una panorámica de 360 grados más una vista en picado sobre Central Park, aunque el Chrysler Building queda oculto. Y, todo hay que decirlo, al lugar le falta algo de glamour. Lo mejor, el atardecer.
03 Jardín colgante
230 FIFTH
Esta elegante azotea presume de tener una de las mejores vistas de todo Nueva York. Está en la Quinta Avenida con la calle 27 y permite contemplar el Empire State de cerca y otros rascacielos del Midtown Manhattan. Es un bar enorme, en plan jardín, que abre todo el año: está climatizado parcialmente para aguantar los días más fríos del invierno, e incluso se puede pedir a los camareros un albornoz para abrigarse. La entrada es gratuita, pero los cócteles no son precisamente baratos. 230 Fifth abre de 4 de la tarde a 4 de la madrugada, y se puede llegar cogiendo la líneas de metro N o R hasta la parada 29th Street & Broadway.
04 Desde el Bowery
NEW MUSEUM OF CONTEMPORARY ART
Este museo de arte contemporáneo situado en el Bowery, aunque de altura más modesta, dispone también de terraza panorámica. Abierta a los eventos privados, pero también al gran público los fines de semana, la Sky Room del séptimo piso ofrece un punto de vista original: a los pies del museo, el Lower East Side y sus viejos edificios, que forman un abigarrado tapiz; a lo lejos, las torres del Midtown.
05 Le Bain
THE STANDARD
Uno de los bares de azotea de moda, en lo alto del hotel The Standard (calle 14 con la 8th Av.), en el distrito Meatpacking, justo encima del High Line. Parece sacado del show televisivo Saturday Night Live: columnas de humo en las terrazas cubiertas de césped, un jacuzzi gigante en medio de la pista de baile y gente a la última escuchando a los mejores DJs del mundo. La piscina, el césped y la crepería solo se disfrutan en Le Bain durante el verano, pero el resto del año se puede contemplar igualmente unas impresionantes vistas del río Hudson y de Nueva Jersey. El cuarto de baño tiene también unas vistas espectaculares.
http://standardhotels.com/high-line
06 Sobre Times Square
SKY ROOM
Sky Room es el bar en azotea más alto de Nueva York, situado en la planta 33 y 34 de un edificio de Times Square (40th Av, entre la 8th y la 9th Av.), con unas vistas espectaculares del Midtown, en Manhattan. Tiene una zona lounge, discoteca y dos increíbles terrazas. Está abierto todo el día para tomar una copa y durante la noche se convierte en una pista de baile.
07 Salón de Ning
HOTEL PENÍNSULA
Por lo que cuesta un cóctel (nada menos que 23 dólares), podemos disfrutar de un entorno inspirado en el Shangai de la década de 1930, y también de una vista estupenda. Está en la azotea del Península Hotel (700 Fith Av, esquina 55th St.), y desde allí se puede ver todo Central Park hasta Harlem, y, hacia abajo, las riadas de turistas que pasean por la Quinta Avenida y parecen estar muy, pero que muy lejos…
08 The Iris and B. Cantor Roof Garden
MUSEO METROPOLITANO DE ARTE
Más que un bar, es un puesto de comida y bebidas, pero el Cantor Roof Garden es uno de las mejores azoteas de Manhattan, abierta de abril a octubre. En ella se exponen temporalmente esculturas e instalaciones de artistas actuales del siglo XX, aunque su mayor atractivo son las vistas de la ciudad. Además, el Museo Metropolitano de Arte se construyó en Central Park (1000 Fifth Av., esquina 82nd St.), por lo que el jardín de la terraza ofrece las mejores vistas de los parques más famosos de Nueva York y también de algunos de los magníficos jardines privados que hay en otras azoteas. Otro café del museo es el Roof Garden Café & Martini Bar.
09 View Lounge
HOTEL MARRIOTT MARQUIS
Es el único restaurante y bar giratorio de Nueva York, en el piso 48 del Marriott Marquis de Times Square (1535 Broadway, entre 45th St. Y 46st Street). Hace años había también una pista de baile, pero incluso sin ella, la vista sigue siendo espectacular. La clientela no ha cambiado mucho y sigue siendo frecuentado por muchas parejas que van a la ciudad para celebrar un aniversario o un cumpleaños.
10 ‘Top of the Tower’
BEEKMAN TOWER HOTEL
En pleno centro de Manhattan, este discreto bar art déco de la azotea del Beekman Tower Hotel (First Av y 49th St.), es un magnífico mirador de la ciudad. Está rodeado por un muro tan bajo que podemos mirar directamente hacia abajo, a la First Avenue. Al oeste vemos Nueva Jersey y al este Roosvelt Island y las luces de neón de los canales de Long Island. Los voyeurs pueden pasar horas bebiendo un martini mientras contemplan las habitaciones bien iluminadas de los apartamentos cercanos.
11 Ava Lounge
DREAM HOTEL
Este hotel de solo 15 pisos (un ‘enano’ en Nueva York) tiene sin embargo unas vistas que no hay que perderse: podremos mirar Times Square directamente a los ojos, con un primer plano impresionante de los carteles de neón. Pero más arriba, desde la terraza ajardinada, se puede también ver el río Hudson por detrás de los edificios de acero y las luces que brillan. La terraza abre desde la primavera hasta el otoño. Y antes de salir del hotel (210 West 55th Street, entre Broadway y Seventh Av), o de subir a su terraza, merece la pena detenerse ante su pecera de 15.000 litros: uno de los mayores acuarios de interior en América del Norte.
12 Un mirador extraño
SHELBURNE HOTEL
Este bar y restaurante “tan extraño” no es el más alto, pero sí una plataforma diferente desde la que se pueden mirar (hacia arriba) los dos edificios más impresionantes del Midtown: el Empire State Building y el Chrysler Building. Esta azotea está en la parte superior del Shelburne Hotel (303 Lexington Av, esquina 37th St.), de solo dieciséis pisos, y nos sitúa a la altura de la zona media de los rascacielos del centro de Manhattan. Los árboles de aspecto tropical y las tumbonas nos hacen sentir como en una playa elevada en mitad de la Gran Manzana.
13 En tu terraza me colé
HUDSON HOTEL SKY TERRACE
Está en Manhattan (356 West 58th St. Entre 8th Av y 9th Av) y no es una terraza abierta (solo para huéspedes del hotel), pero siempre podremos encontrar alguna una excusa para colarnos en esta azotea pedregosa en la que nos podremos sentir como si estuviésemos en un café elevado de la Riviera.
14 Plunge Lounge
HOTEL GANSEVOORT
El espectacular salón situado en lo alto de este hotel chic del Meatpacking District (18 9th Av., esquina 13th St) nos permite mirar por los cuatro lados del edificio: se pueden contemplar las torres del Midtown que dan al río Hudson y, si la luz es la adecuada, la costa de Nueva Jersey iluminada. Además, veremos la hamaca que cuelga junto a la piscina en la azotea del famoso club privado de élite, el Soho House, unos pisos más abajo. El Gansevoort también cuenta con una piscina en la azotea, mejor que la de su rival, el Soho House, por su sistema de música subacuática (aunque es exclusiva para los huéspedes del hotel).
15 Mirador en Brooklyn
RESTAURANTE ALMA
Aunque por su modesto exterior de ladrillo nadie lo diría, este restaurante mexicano situado en un segundo piso en Brooklyn (187 Columbia St., esquina Degraw St.) tiene una terraza en la azotea –abierta en temporada- con unas vistas magníficas del perfil urbano del Lower Manhattan. A veces hay que esperar mucho para conseguir alguna de las mesas con las mejores vistas (especialmente en hora punta), pero siempre podremos esperar en el bar de la planta baja (B61) contemplando las vistas al río desde sus ventanales; merecen la pena.
16 A la sombra del Empire State
HOTEL METRO ROOFTOP BAR
Esta pequeña y humilde terraza panorámica (45 West 35th St., entre Fith Ave y Sixth Av) tiene un ambiente exclusivo, aunque poco formal –las bebidas se sirven en vasos de plástico llenos de hielo procedente de un carrito. Lo mejor son las vistas, en primer plano, del edificio más alto de la ciudad.
17 Terrace 5
MoMA
Todos los restaurantes del Museum of Modern Art tienen una gran fama, pero si conseguimos llegar hasta el último piso del MoMA (11 West 53 rd St, entre Fifth Av y Sixth Avenue), nuestra recompensa será esta cafetería de temporada preciosa y relativamente tranquila. Hay que pagar la entrada al museo, pero, por la vista y la carta, vale la pena.
18 A60 en el Soho
60 THOMPSON HOTEL
Una vista magnífica de la ciudad desde una posición estratégica e insólita, en pleno Soho: 60 Thompson St, entre Spring St. Y Broome St. También está reservada a los huéspedes del hotel.
19 Una cerveza panorámica
BERRY PARK
Este espacio que parece un garaje, justo al oeste de McCarren Park, en Williamsburg (4 Berry St., esquina North 14th St.), tiene en lo más alto un beer garden (una cervecería al aire libre) dirigida por un ex alumno de la antigua cervecería Zum Schneider, en el East Village. En realidad, más que un jardín es una terraza de casi trescientos metros cuadrados, con una fantástica vista de uno de los rascacielos más famosos de Manhattan: el Chrysler Building.
Para saber más de la ciudad y sus mejores vistas: guía Nueva York de Lonely Planet y en la web de Lonely Planet.
{ "active": true, "code": "60763", "elementType": "offerExtension", "id": 96, "name": "NUEVA YORK", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.