El pueblo hawaiano dedicado al yoga
Paia, en la isla de Maui, es el paraíso para los amantes de la vida sana y la comida orgánica
Paia es una pequeña localidad de Maui, en Hawai, y el pueblo hippie de la isla. Aquí, en su orilla norte, es donde vienen a desconectar los que quieren disfrutar de los placeres de la vida sencilla utilizando el yoga como herramienta para sentirse bien.
Uno de los lugares elegidos por los amantes de estos retiros es el resort Lumeria, un alojamiento donde no hay televisión y donde a partir de las 6:00 de la mañana se dan clases de yoga (además, el 80 por ciento de la comida que se ofrece a sus clientes es orgánica).
La mayoría de las personas que aquí se aloja viene de la costa este y oeste de EEUU y Canadá, y sigue un estilo de vida muy de moda que crece a pasos agigantados entre los norteamericanos. También vienen chicos de toda América del Norte en busca del equilibro entre cuerpo y mente, a desconectar de las grandes ciudades en las que suelen vivir y a tener una experiencia en la que prima el contacto con la naturaleza y la meditación.
Paia no tiene mucho más de 2.500 habitantes y el único supermercado que existe es de comida orgánica y de frutas y verduras de las cosechas locales. Muy cerca está una de las playas más conocidas del mundo del windsurf, llamada Hookipa. Un lugar donde el viento y las condiciones geográficas hacen que allí se concentren los mejores windsurfistas del mundo durante el mes de marzo para hacer sesiones fotográficas en las que se presentan los nuevos productos de la industria del windsurf y el kitesurf. Muchos de ellos viven aquí y utilizan también el yoga como herramienta complementaria para poder dar lo mejor de sí mismos en olas que en mucho casos superan los cinco metros.
En el pueblo de Paia se pueden encontrar más de cinco centros en los que practicar yoga. En Paia Yoga las clases empiezan a las 6:30 de la mañana con una sesión de ‘Ashtanga yoga’, pero después se ofrecen otras distintas de ‘Hatha’ y ‘Ashtanga led yoga’, ‘Yoga para surfistas’, ‘Vinyasa flow’ y ‘Restorative yoga’; es decir, seis modalidades distintas en un mismo día. En otro de los centros, Maui Yoga Shala, dan clases a profesionales en cursos que duran alrededor de un mes para que así puedan perfeccionar sus habilidades y obtener un certificado que acredite sus aptitudes como profesores.
Algunos de los profesores incluso han creado su propio estilo de yoga, como es el caso de la profesora Nadia Toraman, que enseña en Maui desde hace más de diez años y ha creado el ‘Maui Aloha Yoga’. Este tipo de práctica se basa en el Ashtanga y Lyengar Yoga y la finalidad con la que se ha creado es la eliminación de grasas y toxinas para poder fortalecer y purificar el cuerpo.
Así que, si a uno le gusta el yoga, que apunte: Paia, en Maui, Hawai.
{ "active": true, "code": "29220", "elementType": "offerExtension", "id": 10, "name": "MAUI", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.