_
_
_
_
_
VIAJEROS URBANOS

Tesoros inadvertidos de París

Obras maestras en los museos más desconocidos de la ciudad: las iglesias

'Jacob luchando con el ángel', de Eugene Delacroix, en la iglesia de San Sulpicio de París.
'Jacob luchando con el ángel', de Eugene Delacroix, en la iglesia de San Sulpicio de París.GEtty

Las iglesias de la capital gala conservan obras de maestros como Tintoretto, Delacroix o Zurbarán. Una opción para evitar las colas y aglomeraciones de los grandes centros de arte.

La cara de desconcierto de los visitantes al Museo del Louvre resumía bien el estado de cosas cuando, el pasado miércoles 10 de abril, los encargados de seguridad cerraron súbitamente las puertas del centro de arte. Los guardias protestaban por la falta de condiciones para controlar el incremento en los robos. Las aglomeraciones, las colas interminables, la proliferación de carteristas y la saturación en las salas han convertido el recorrido por algunos de los grandes museos del mundo en algo parecido a una travesía homérica.

Sostiene el octogenario historiador del arte marsellés Marc Fumaroli que las iglesias de París son los museos más desconocidos de la capital. La arquitectura de los templos, las naves, las esculturas, las capillas, los vitrales y las pinturas que albergan son auténticos descubrimientos que aguardan en sigilo. Es probable que cualquier gran pinacoteca los acogería con orgullo. Los martes, día de cierre para los museos nacionales en Francia, son además una alternativa para aquel que busque un refugio para la contemplación.

¿Por dónde empezar?

{ "active": true, "code": "187147", "elementType": "offerExtension", "id": 11, "name": "PARIS", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_