_
_
_
_
_
VIAJEROS URBANOS

Cócteles en bolsas en la noche de Seúl

De marcha por Hongdae, uno de los barrios universitarios de la ciudad

Puesto de los cócteles en bolsas en el barrio de Hongdae.
Puesto de los cócteles en bolsas en el barrio de Hongdae.Ana Fernández

Hongdae es el acrónimo de Hongik Daehakyo (la Universidad Hongik) y un barrio universitario de Seúl donde se encuentran la moda y la gente joven. Si esta zona es conocida por su ambiente creativo, ya que la facultad está especializada en artes, lo es aún más por el nocturno.

La noche puede empezar con una cena en un restaurante. ¿Un coreano? ¿Tal vez un italiano o tailandés? Aquí uno tiene gran parte de la gastronomía internacional para elegir. Y los puestos de la calle tampoco se deben descartar, pues son una buena opción tanto por su precio como por su sabor.

Terminada la comida, la sobremesa no existe: cuando se acaba hay que levantarse porque habrá más gente que quiera comer. Se puede continuar la velada con un café en cualquiera de los incontables locales que existen en el barrio; la mayoría con un diseño moderno o temático, como la cafetería de Hello Kitty.

¿Una copa? Se puede entrar a un club directamente o probar primero los cócteles en bolsas. Sí, eso existe. En una de las calles principales de Hongdae, hay un puesto con bolsas de plástico colgando que contienen líquidos de colores. Son cócteles que se puedes tomar tranquila y cómodamente mientras se pasea. Aunque hay otra opción: en Corea se bebe en la calle sin problemas, así que se puede imitar a los jóvenes locales que entran en el supermercado 24 horas más cercano para comprar cerveza antes del siguiente paso.

La zona de Hongdae destaca por la cantidad de clubs que alberga. La música electrónica domina en las salas. Y el ambiente en la mayoría es casual, con una entrada asequible e incluso gratuita; un estilo totalmente contrario a las discotecas del barrio de Gangnam. Eso sí, la bebida no es precisamente barata. Una diferencia fundamental con España es que sí se puede fumar dentro.

Pero si a uno no le apetece estar rodeado de gente y tiene ganas de marcha, los noraebang le esperan. Según los coreanos, cantar y bailar en un karaoke es una de las mejores maneras de liberar estrés. Se pueden encontrar un par de estos locales en cada rincón, y hay algunos que tienen grandes ventanales por los que se puede ver desde la calle cómo la gente acaba de verdad con su estrés.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Para acabar la noche quedan las cafeterías 24 horas para tomar un café americano, desayunar o esperar tranquilamente a que abran el metro. A las 5:30 empiezan a funcionar los trenes, y las entradas se llenan de jóvenes que vuelven a casa. Ahora toca descansar y recuperarse después de una divertida y entretenida noche en Hongdae.

{ "active": true, "code": "294197", "elementType": "offerExtension", "id": 9, "name": "SEUL", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_