El bar al que Cupido iría en Madrid
El café-bar Amor, un rincón íntimo con exquisitos platos y precios asequibles
El bar Amor es un café-bar, vinoteca y restaurante que desde su reapertura hace un par de años -en realidad tiene más de tres décadas de antigüedad-, está haciendo las delicias de todo aquel que cae en la tentación de probar alguno de sus platillos. Sus nuevos propietarios, Alberto Peña y Alberto Ugena, llevan mucho tiempo vinculados al sector hostelero y cuidan los detalles.
Entre sus delicatessen destaca la burrata con aceite de albahaca y tomates secos, el ravioli de mango con foie micuit, las brochetas de langostino con salsa romesco, las mini hamburguesas de buey, el tataki de atún con salsa de soja y el rabo de toro al vino tinto con verduritas chips. La verdad es que está todo buenísimo. Y, además, sus precios son razonables. El menú del día cuesta 11 euros (primero, segundo, bebida, postre y café), mientras que el precio medio de una comida o una cena está ente 20 y 30 euros.
Su carta de vinos incluye hasta diez referencias de la D.O. Vinos de Madrid, como El Regajal o el Tagonius, y por supuesto también de Rioja o Ribera, y cada cierto tiempo organizan catas para grupos reducidos.
El espacio tiene pocas mesas y su decoración recuerda a los restaurantes de Brooklyn, debido a sus paredes de ladrillo visto y a los muebles de madera con claras reminiscencias a los cafés de Jazz.
El bar Amor (calle Manuela de Malasaña, 22; 0034 915 944 829) es un lugar único e íntimo, perfecto para ir con alguien interesante.
{ "active": true, "code": "187514", "elementType": "offerExtension", "id": 8, "name": "MADRID", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.