Rojo pasión en la isla de Bali
La cascada de Git-Git rompe con estruendo a 600 metros de la sinuosa carretera a Lovina y Singarajá, en la costa norte de Bali
Los primeros europeos que vieron la isla de Bali (Indonesia) fueron los marineros del buque que capitaneaba el explorador holandés Van Houtman. Ocurría en 1597, y parte de la tripulación se negó a abandonar aquel remanso de niebla, volcanes y arrozales. Un paisaje insular en el que rompe con estruendo la cascada de Git-Git, a 600 metros de la sinuosa carretera a Lovina y Singarajá, en la costa norte. Los holandeses volvieron a Bali en 1906, pero como colonizadores, lo que terminó en una pupután, el suicidio colectivo en combate de la familia real balinesa: el rajá de Dempasar quemó su palacio y junto con todo su séquito y guardias con sus familias, ataviados con túnicas blancas (el color de las cremaciones) y sus mejores joyas, se lanzaron contra los fusiles holandeses blandiendo solo sus kris, dagas ceremoniales de hoja ondulada.
{ "active": true, "align": "center", "code": "1599559", "elementType": "offerExtension", "id": 3, "name": "LOVINA (BALI)", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.