Los otros restaurantes de Claus Meyer en Copenhague
Además del prestigioso Noma, este 'ecochef' también dirige los Meyers Deli, una combinación más accesible de cocina y tienda gastronómica
Claus Meyer, el cocinero más famoso de Dinamarca, es uno de los creadores de Noma, considerado hoy en día el mejor restaurante del mundo, según la lista The 50 Best de la revista Restaurant. Pero este ecochef está envuelto también en muchos otros proyectos gastronómicos. El año pasado inició una escuela de cocina en una de las cárceles más importantes de Dinamarca, Vridsløselille, experimento piloto para prevenir la criminalidad y contribuir a la inserción social de los reclusos. También tiene varias panaderías ecológicas y una pequeña cadena de restaurantes, muy populares en Copenhague, en los que resulta más sencillo encontrar mesa libre: Meyers Deli.
Meyers Deli es una combinación de restaurante y tienda gastronómica que vende alimentos selectos de todo el mundo y particularmente de los países nórdicos. Estos locales simpatiza con los principios del slow food y con la protección de la biodiversidad, y sus platos provienen, preferentemente, de la cocina nórdica. Por ejemplo, de grandes clásicos daneses: tocino asado con salsa de perejil, remolachas emparrilladas, alcaparras y patatas.
Uno de los tres Meyers Deli de Copenhague se encuentra en Magasin du Nord, uno de los grandes almacenes en el corazón de la ciudad, y los otros dos en el barrio Frederiksberg (Gammel Kongevej 107 y Godthåbsvej 10). Personalmente, prefiero el de la calle Gammel Kongevej, que resulta mucho más acogedor, aunque quizá por esa misma razón siempre está lleno de gente.
{ "active": true, "code": "189541", "elementType": "offerExtension", "id": 5, "name": "COPENHAGUE", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.