Cocktail Bar (Barcelona)
Poca gente conoce esta pequeña guarida íntima en el barrio barcelonés de El Born. Al principio, el local se popularizó bajo el nombre de su predecesor, Gimlet. Renombrado como Cocktail Bar, ahora evoca el espíritu de 1979, el año original de su inauguración. Rodeado por un interiorismo de madera barnizada y una barra de roble brillante que se despliega desde la entrada hasta el fondo, y atendido por sus bármanes trajeados -los mismos que han venido vertiendo sus bien afinadas creaciones durante años-, se respira una sensación atemporal en el entorno. No hay carta de cócteles en la barra; simplemente diles a los camareros de mirada seria el sabor que buscas y ellos mezclarán algo para calmar tus antojos.
» Calle del Rec, 24. Barcelona. 933 10 10 27.
- PERFIL DEL BARMAN
DENIS DUARTE
Tras pasarse 18 meses en Londres, Denis Duarte volvió a Barcelona para centrarse en su música. Ha trabajado en el Cocktail Bar durante cinco años y medio y también ejerce como ingeniero de sonido y músico.
Cóctel recomendado: Old-fashioned
BÁSICOS DEL BAR
LO QUE SUENA
» All blues, Miles Davis.
» Rise above, Black Flag.
» Foal lips, Aliment.
POR LA ZONA
Bar Borneo
Un simpático barecito de barrio con personal afable, una larga selección de gin-tonics y música en directo los viernes. Situado justo enfrente del Cocktail Bar.
La Báscula
Restaurante vegetariano y vegano que emplea productos de agricultura biológica para preparar especialidades catalanas.
» Flassaders 30 bis. 933 19 98 66.
Kiosko
Una hamburguesería con increíbles hamburguesas gourmet. La salsa alioli le añade un toque extra a las patatas fritas cortadas a mano.
Traducciones de Mercedes Cebrián
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.