Días playeros sin viento
Simboliza desde su acogedor hotelito del pueblo de Busto (www.cabobusto.com), en Valdés/Luarca, la cara amable, cercana y entrañable de la hostelería asturiana en general y valdesana y del Occidente astur en particular. Joaquina Ovalle nació a 500 metros de su hotel, en un marco de cipreses de Leyland, coníferas que intentan de alguna manera atemperar los vientos reinantes que azotan este cabo tan bien preservado como desguarnecido.
Su empuje y decisión queda patente al ser esposa de marino mercante. Joaquina recomienda bajar a Bouzo. De los vientos de componente noreste, asociados a días playeros, se defiende esta desconocida cala con efectividad total.
Otra posibilidad consiste en pasear el cabo por la Senda Costera o bajar a la playa de Cueva para descubrir cómo el río Esva se reúne con el mar. Su hermano, Rafael Ovalle, está a punto de inaugurar en Busto el hotel-restaurante La Casa de las Camelias (www.lacasadelascamelias.com).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.