Bomberos en el barco
Emilio Buale, que hasta el 27 de mayo actúa en De ratones y hombres en el teatro Español, se enroló con un grupo de amigos en el puerto de Barcelona. El actor, que antes de triunfar en los escenarios era bombero, cruzó el Mediterráneo con destino el mar Rojo.
¿Seguían los pasos de Cousteau?
Teníamos muchas ganas de bucear en algún sitio diferente y nos recomendaron el mar Rojo. Buscamos un barco y nos fuimos para allá.
Actor, bombero... ¿también contramaestre?
No, no. Alquilamos el barco con un capitán y dos tripulantes. Pasamos cuatro días de travesía, hasta llegar a Egipto comiendo pasta y más pasta.
Seis bomberos en un barco... ¿la liaron en la proa?
Los bomberos tenemos la fama de ser hipersanos, así que no desfasamos mucho.
¿No me diga que son aburridos?
Para nada; somos tremendamente cerebrales, pero recomendadísimos en muchos otros aspectos que no voy a reseñar.
Y después del Mediterráneo, ¿le sorprendió el Índico?
Solo haciendo snorkel se pueden ver un montón de animales diferentes. Los colores son espectaculares; nunca he visto nada igual.
¿Descendió para ver los pecios hundidos?
Como todos sabíamos bucear, nos lo exigen en el cuerpo, realizamos varias inmersiones y vimos corales y restos de naufragios rodeados de peces.
Vacaciones en remojo.
Nuestro plan era estar allí seis días, pero al poco ya quería hacer algo diferente; cogí un autobús y mi pasaporte y me fui a Israel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.