Seis camarotes, 7.980 euros
Ofertas muy mediterráneas para aventurarse este verano en goleta por las costas turcas, croatas o griegas.
Empresas de alquiler de barcos como Altamar (www.altamaryates.com), Aproache (www.aproache.com) o Goletas Turcas (www.goletasturcas.com) organizan cruceros por las islas griegas, las costas de Licia (Turquía) y Croacia a bordo de goletas clásicas o caiques, veleros que combinan los servicios y comodidades de las grandes naves de crucero (camarotes individuales y dobles con baño propio, aire acondicionado y comidas a bordo) con la tranquilidad de los yates privados. Su reducido tamaño y calado les permite llegar a puertos, islas y bahías vetados a las grandes naves.
Este tipo de travesías están dirigidas a grupos de amigos, familias o compañeros de trabajo que se juntan para hacer un viaje, aunque también ofrecen plazas sueltas en los barcos cuando el grupo inicial es pequeño. Una semana de crucero a bordo de la goleta Yildizhanlar (6 camarotes, con capacidad para 12 personas), de la que se habla en el reportaje, cuesta entre 7.980 (junio) y 9.870 euros (agosto), dependiendo de la temporada (precio del alquiler del barco al completo, con tripulación, combustible y amarres); una travesía similar en la Levent Kaptan, más lujosa, entre 10.000 y 13.800 euros.
En ambos ejemplos hay que sumar la pensión completa (opcional): entre 210 y 245 euros por persona. Para navegar este verano por la laberíntica costa de Croacia, Aproache organiza salidas de una semana a bordo de las goletas Jugo (siete camarotes dobles) y Kadena (seis camarotes dobles), desde 10.500 y 14.500 euros por barco, respectivamente. Media pensión: 350 euros por persona. Altamar ofrece en agosto cruceros de ocho días por las islas del Dodecaneso (Grecia y Turquía) a bordo de tres goletas clásicas de 36 y 40 metros de eslora. Alrededor de 1.540 euros por persona, con pensión completa. Y la empresa Goletas Turcas tiene una flota de nueve caiques con los que realiza travesías también por aguas españolas desde 9.270 euros por goleta y semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.