_
_
_
_
LOS VIAJEROS RECOMIENDAN...

Diez restaurantes en Madrid para todos los gustos

Disfruta de una buena experiencia gastronómica con un decálogo de sabores de la capital

El Viajero recoge las propuestas de los lectores y te ofrece una guía para llenar el estómago sin vaciar el bolsillo. Conoce de primera mano los restaurantes madrileños gracias a nuestros "críticos más expertos" cuyo paladar ha degustado diferentes platos en asadores, vegetarianos, italianos o asiáticos, entre otros.

Para empezar a hacer boca, que mejor que ir a al restaurante El Casino en plena plaza de Alcalá de Henares donde probar unos buenos ibéricos, de segundo solomillo y por supuesto, tal y como destaca Federico Caño, "de postre, no puede faltar la típica costrada alcalaína". Además, este lector subraya que la relación calidad-precio, "merece la pena".

Siguiendo la línea de la comida tradicional, pasamos al Asador La Cepa un lugar tanto para cenas como comidas según indica Ángel Hidalgo y que se encuentra en el madrileño barrio de Santa Eugenia. De la carta, nuestro "crítico" gastronómico recomienda el "exquisito bacalao a la bilbaína" (unos12 euros) y un "riquísimo choto a la brasa" (unos 13 euros). Sin embargo, califica los postres de "normalitos".

Más información
Los viajeros descubren lo mejor de Aragón

Otro restaurante que no debes perderte es Casa Hortensia, cerca de Gran Vía. Este local, que curiosamente se encuentra en una segunda planta, trae a la capital el auténtico sabor asturiano. Un poco más caro que los anteriores, 40 euros por persona, es el lugar perfecto para llenar un estómago hambriento y dejarlo satisfecho con sus "perdices con fabes y delicias de merluza a la romana", platos que Encarna Herrero aconseja degustar a los comensales que vayan. Pero si prefieres otro tipo de comida tradicional del norte, no te preocupes porque Cristina Fernández te propone el restaurante Betelu, por la zona de la Plaza de Toros de las Ventas. Ahí podrás probar una deliciosa comida vasca y navarra, lo mejor "las alubias de Tolosa, maravillosas", aunque su especialidad son los pescados y según cuenta nuestra lectora, "te muestran la pieza antes de cocinarla", destacando el besugo. En este sentido, otro establecimiento de comida típica de España, en este caso murciana, es El Caldero. Aunque tiene tres locales en Madrid, Fernando Posada recomienda ir al que está en la zona de la Castellana. Un lugar perfecto para una comida familiar en la que no debes de dejar de pedir "el arroz caldero, el bacalao al ajo y el marisco fresco".

Para aquellos que se deleiten más con la comida foránea, nuestros lectores tienen varias sugerencias que saciarán su apetito. Los más atrevidos pueden probar con la comida Tailandesa del Thai Gardens, aunque si quieres ir sobre seguro, tal vez debas seguir las sugerencias de Carmen Fernández y pedir "el Pat thai (tallarines con verduras y cacahuetes con salsa tamarindo) y Panag Neau (buey marinado) y para picar antes los rollitos de verduras". Otro restaurante curioso es With Love, donde la comida asiática y americana se funden en una misma cocina dando lugar a un restaurante que "sorprende por la mezcla de su carta" pero es perfecto "para que todo el mundo en una comida entre amigos quede contento", por un precio medio de 25 euros. Por supuesto, en este recopilatorio, no podía faltar un italo-argentino, El Trastevere en Tres Cantos, donde según indica Begoña García, por 15 o 20 euros podemos llenar el estómago con platos como "una excelente provolone y la mejor carne".

Si por el contrario, lo tuyo es la cocina creativa, no te pierdas el Carambuco en Moralzarzal. Aquí la carta, con propuestas originales y menús degustación cerrados algunos días, "va variando todas las semanas a unos precios ajustados, alrededor de los 35-40 euros", tal y como nos comenta Enrique García Fraile.

Por otro lado, los aficionados a la comida vegetariana o los que quieran probarla, tienen su lugar en la plaza de la Paja en La Latina. Allí, bajo el cartel de Estragón, podrás probar unos platos de esta deliciosa comida acompañado del pan con mantequilla que ponen para acompañar. Eso sí, Sandra Calvo nos advierte que tanto por economía como por cantidad, con pedirnos un plato es más que suficiente para comer.

Ayúdanos a completar esta guía con tus recomendaciones y no olvides que con la Guía de Restaurantes de El Viajero podrás localizar los mejores lugares donde comer

Claudio Álvarez

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_