_
_
_
_

Vacaciones en la granja (islandesa)

Mucho más que géiseres y glaciares en Islandia, un país por descubrir que ofrece alojamientos rurales, durante todo el año, para todos los bolsillos

Cuando se piensa en Islandia, rápidamente vienen a la mente hielo, géiseres, glaciares, cataratas y cavernas. A poco que el viajero se concentre, puede imaginarse convertido en aventurero de aquella expedición que Jules Verne ideó para su Viaje al centro de la tierra y cuya entrada se ubicaba precisamente en este apasionante país-isla.

Pero hay una Islandia mucho más tranquila, también aventurera, pero que mira más hacia el confort del visitante y al disfrute del descanso. La cadena Icelandic Farm Holidays ofrece alojamiento y actividades en granjas situadas por todo el país.

Desde equitación a pastoreo, pasando por excursiones a glaciares, pesca, caza, navegación y natación. Y todo ello, unido al alojamiento en granjas, hoteles, casas individuales y casitas en zonas rurales. El abanico de opciones es amplio y las tarifas para todos los bolsillos: los viajeros pueden escoger entre cama y desayuno en habitaciones con o sin facilidades de baño o un sencillo alojamiento para saco de dormir.

Más información
Tiburón putrefacto y otras delicias islandesas

EL VIAJERO recomienda varios tipos de estos alojamientos en un entorno único y por descubrir:

- Steinsholt en Gnúpverjahreppur (Categoría 3). Ofrece alojamiento en cuatro habitaciones dobles con instalaciones privadas y habitaciones sin instalaciones privadas (23 camas). Dispone de un comedor para 30 personas y sala de estar. Entre sus actividades destacan los paseos a caballo y en la granja, también hay ovejas, gallinas, gatos y perros. La localidad de Steinsholt está situada al filo de las tierras altas. Cuenta con vistas de la montaña que ofrece interesantes rutas a pie. Además, su ubicación es ideal para hacer turismo por el sur. Abierto todo el año (excepto del 22 de diciembre al 2 de enero). Los propietarios, Gunnar Örn Marteinsson y Kari Torkildsen, hablan inglés y noruego.

Más datos: Compras y natación, en Árnes a 4 kilómetros; golf, en Flúðir a 20 kilómetros.

Cómo llegar: Por la carretera 326. El pueblo más cercano es Selfoss. Conducir por la carretera 1 desde Reikiavik en dirección a Höfn, atravesar Selfoss y tomar a la izquierda la carretera 30. Luego a la derecha por la carretera 32. Antes de llegar al pequeño pueblo llamado Árnes, girar a la izquierda por la carretera 326 y un poco más allá, se llega a la granja Steinsholt.

- Heimaland en Landsveit (Categoría 2). Una acogedora casa de huéspedes situada en la base de la montaña Hekla. Los huéspedes encontrarán buenas dosis de tranquilidad y gozarán de lo mejor del sur de Islandia y de las magníficas vistas de las montañas Hekla, Tindfjöll, Eyjafjallajökull y Þríhyrningur. Dispone de 10 camas y está abierta todo el año, aunque en invierno es muy recomendable reservar con antelación. Los propietarios, Jónína Arndal y Þorsteinn Hjaltason, hablan inglés y escandinavo.

Más datos: Compras, en Hella a 17 kilómetros; golf, en Strandarvöllur a 20 kilómetros; natación, en Laugarland a 7 kilómetros.

Cómo llegar: Por la carretera 26. La localidad más cercana es Hella. Desde ahí hay que conducir 7 kilómetros a través de la carretera 1 rumbo a Reikiavik, antes de girar a la derecha por una gasolinera en la carretera 26. Conducir unos 17 ó 18 kilómetros por esa carretera antes de girar a la izquierda hacia la granja.

- Sel en Grímsnes (Categoría 1). Una granja en toda regla con ovejas, gallinas y mascotas, que ofrece 18 camas. Abierta del 3 de enero al 22 de diciembre, los huéspedes encontrarán una casita para cuatro personas (con dos dormitorios y un estudio), un módulo-cabaña para sacos de dormir y alojamiento en la propia granja. Está muy bien situada para excursiones de un día en el sur y la zona cuenta con buenas posibilidades de senderismo. Además, merecen la pena las vistas de la catedral de Skálholt y otras muchas actividades como la pesca de la trucha en Brúará o el turismo ornitológico. El propietario, Þórunn Árnadóttir, habla alemán, inglés y lenguas escandinavas (danés, noruego y sueco).

Más datos: Compras y natación, en Reykholt a 7 kilómetros y en Selfoss a 32 kilómetros; golf, en Kiðjaberg a 20 kilómetros y Flúðir a 30 kilómetros.

Cómo llegar: Dejar Reikiavik por la carretera 1 rumbo a Höfn, girar a la izquierda por la carretera 35. Conducir 32 kilómetros por esa carretera, pasar la iglesia Mosfell a mano izquierda, antes de girar a la izquierda hacia la granja.

Muchas más granjas en Icelandic Farm Holidays (Tel: 00 354 570 2700).

¿Has estado en Islandia? Comparte tus fotos con otros lectores o recomiéndales dónde ir

Islandia vivió durante 15 años un milagro económico. Abandonó la  pesca y diversificó su economía. En la imagen, una casa solitaria cerca de Reikiavik.
Islandia vivió durante 15 años un milagro económico. Abandonó la pesca y diversificó su economía. En la imagen, una casa solitaria cerca de Reikiavik.BLOOMBERG

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_