Tiburón putrefacto y otras delicias islandesas
La gastronomía del país del fuego y el hielo sorprende al visitante casi tanto como sus espectaculares paisajes
Un país tan peculiar como Islandia en clima, costumbres y orografía no podía defraudar en la mesa. La gastronomía islandesa sorprende desde el principio con buenos productos lácteos, pastelería, pescados y cordero.
Pero el más sorprendente de los alimentos es el hakarl, tiburón putrefacto casi imposible de ingerir por los no iniciados. Mucho mejor si se acompaña bebiendo el aguardiente bennivin, conocido popularmente como "la muerte negra".
EL VIAJERO recomienda un puñado de restaurantes donde probar éstas y otras delicias no tan arriesgadas:
En Reykiavik:
- Kaffi Brennslan. Posthuusstratei 9. Tel: (00 354) 561 36 00. Un buen sitio para observar a los parroquianos y disfrutar de un menú informal. Precio medio (hasta 40 euros).
- Humarhusio. Amtmannstigur 1. Tel: (00 354) 561 33 03. Uno de los mejores restaurantes especializado en pescados y mariscos de la isla. Precio alto (a partir de 40 euros).
- Einar Ben. Veltusund 1. Tel: (00 354) 511 50 90. Pescados, postres y cocina contundente. A pesar de su elegancia formal es ambiente es distendido. Precio alto.
- Kaffi Reykiavik. Muy popular por su bar de hielo, dispone de varias salas. Cocina islandesa sin pretensiones. Precio medio.
En Akureyri:
- Bautinn. Hafnarsstraeti 92. Tel: (00 354) 462 18 18. Cocina islandesa sencilla. Precio medio.
- Fiolarinn. Skipagata 14. Tel: (00 354) 462 71 00. Uno de los más elegantes, buenos platos a base de pescados y mariscos. Precio alto.
En Myvatn:
- Zanzíbar. Tel: (00 354) 464 29 10. Nada del otro mundo, pero agradable para confraternizar con la gente del pueblo. Precio económico (hasta 20 euros).
- Gamli Bahrein. Tel: (00 354) 464 41 70. Una agradable taberna de campo, restaurante de cenas. Precio medio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.