_
_
_
_

Consejos para no perder bocado en Fitur

Los destinos españoles e internacionales presumen en la feria turística de sus delicias gastronómicas y enológicas

No es cuestión de planificar la visita a Fitur con el objetivo único de comer y beber gratis. Pero si lo que busca es una jornada ferial más amena, que aparte por un instante la planificación de sus vacaciones, sólo tiene que dejarse llevar por el olfato. EL VIAJERO recomienda un recorrido por la feria internacional del turismo de cara a su apertura, mañana, al público general.

Una buena forma de abrir boca es acercarse al stand de Guijuelo (pabellón 7) donde el visitante podrá degustar las maravillas del jamón ibérico de esta localidad salmantina. Si prefiere los encantos del mar, el expositor de Huelva (pabellón 3) ofrece gambas y jamón con denominación de origen onubense.

Ya que está en Andalucía (pabellón 3) no deje pasar la hora del aperitivo tomando una copita de fino. Tampoco es mala idea probar la sidra contemplando la ceremonia del escanciado en el expositor de Asturias (pabellón 9).

Más información
Entre el hielo y el exotismo
Fitur 2008 se vuelca en los grandes eventos españoles

Pero si lo suyo es el vino tinto no puede descuidar las catas organizadas por La Rioja (pabellón 9), donde le explicarán las rutas por su región al calor de una copa de uno de sus caldos y la degustación de productos de la tierra.

Los mejores 'pintxos'

Muy cerca de allí, en el stand de Euskadi (pabellón 9), también puede degustar un txakoli y, si ya se le ha abierto el apetito, disfrutar de los pintxos más atractivos: hongos rebozados con bacalao, croquetas con jamón, ...

Si además de comer quiere aprender un poco de cocina, los mejores chefs de Castilla y León (pabellón 9) imparten talleres, aderezados con la degustación de los manjares castellanoleoneses y la cata de vinos de las distintas denominaciones de la región.

Los amantes del café tienen la obligación de saltar hacia el pabellón 8, dedicado a América. Concretamente, en Brasil pueden saborear un vasito a ritmo de samba. Y si prefiere algo un poco más dulce puede atreverse con la caipirihna.

A pocos pasos, completan la visita gastronómica por Fitur el tradicional mojito del siempre abarrotado stand de Cuba y el osado pisco del expositor de Perú.

AITOR ORDAX
Varios chefs de Castilla y León ilustran a los asistentes en un taller de cocina.
Varios chefs de Castilla y León ilustran a los asistentes en un taller de cocina.JORDI PASTOR

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_