_
_
_
_

Fitur 2008 se vuelca en los grandes eventos españoles

Los reyes inauguran una feria internacional del turismo que apuesta por el GP de Fórmula 1 de Valencia y la Expo de Zaragoza

La tradicional visita de los reyes de España al mayor evento turístico del año ha dado luz verde a Fitur 2008. La XXVIII edición de la feria internacional del turismo, que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo 3 de febrero, ha arrancado con una multitudinaria comitiva repleta de autoridades y encabezada por don Juan Carlos.

El Rey inició su visita a la feria por el stand de la Comunidad Valenciana. Allí, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, explicaron a don Juan Carlos, doña Sofía y la vicepresidenta del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, los detalles del nuevo circuito que acogerá en Valencia el Gran Premio de Fórmula 1.

Más información
Fitur regresa crecido
Entre el hielo y el exotismo
Consejos para no perder bocado en Fitur

Después, sus majestades atravesaron, entre curiosos, los pabellones 5 y 7 -dedicados al turismo nacional- rumbo al expositor de la Expo Zaragoza 2008, donde su mascota Fluvi, un gracioso muñeco con forma de gota de agua, saludó al Rey, le mandó felicitaciones para el 40 cumpleaños del príncipe Felipe y le hizo prometer que visitará la exposición universal.

El séquito real completó su paseo por la feria visitando otra de las banderas del turismo interior para este 2008: el stand del AVE. La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez se ocupó de presentarles los nuevos trenes y recorridos de Alta Velocidad.

Apuesta por el turismo doméstico

Si algo queda claro en esta edición de Fitur es el espectacular despliegue del turismo doméstico que, apoyado en las comunidades autónomas, se vuelca en las apuestas de actualidad como la Expo 2008 y la Fórmula 1.

Nada menos que cinco pabellones volcados en ser el escaparate de las bonanzas de España como destino turístico. Destaca por encima del resto el expositor de Castilla y León, por su tamaño y su amplia oferta de turismo rural, gastronomía, cultura o arqueología.

El más llamativo es el de la Comunidad Valenciana que, aunque sigue dando importancia a sus playas y comarcas costeras, prima la nueva sede del Gran Premio de Europa de Fórmula 1: el circuito urbano de Valencia. Los visitantes pueden emular a sus ídolos dirigiendo un monoplaza por la maqueta-scalextric gigante, subirse a un simulador de competición o deleitarse con una copia real del Ferrari campeón del mundo.

La organización espera batir todos los récords de participación con más de 250.000 visitantes, 150.000 de ellos profesionales de la principal industria española. Fitur 2008 acogerá a más de 13.300 empresas de 170 países y regiones con 879 expositores distribuidos a lo largo de los 12 pabellones. Todo ello en 100.000 metros cuadrados, su récord en superficie.

AITOR ORDAX
Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, explicaron a don Juan Carlos, doña Sofía, la vicepresidenta del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, y el Ministro de Industria, Turismo y Comercio Joan Clos los detalles del nuevo circuito que acogerá en Valencia el Gran Premio de Fórmula 1.
Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, explicaron a don Juan Carlos, doña Sofía, la vicepresidenta del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, y el Ministro de Industria, Turismo y Comercio Joan Clos los detalles del nuevo circuito que acogerá en Valencia el Gran Premio de Fórmula 1.AITOR ORDAX
Los reyes dan luz verde a la feria internacional del turismoVídeo: AITOR ORDAX / JORDI PASTOR / PAULA CASADO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_