Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Retrospectiva de Michael Schmidt

Retrospectiva de Michael Schmidt

12 fotos

El Museo Reina Sofía muestra 340 imágenes del medio siglo de trayectoria del fotógrafo alemán

  • La exposición 'Michael Schmidt. Fotografías 1965-2014', en el Museo Reina Sofía, recorre la obra de este fotógrafo alemán. en la imagen, 'Alumno de cuarto curso, escuela primaria', perteneciente al trabajo 'Berlín-Wedding'.
    1La exposición 'Michael Schmidt. Fotografías 1965-2014', en el Museo Reina Sofía, recorre la obra de este fotógrafo alemán. en la imagen, 'Alumno de cuarto curso, escuela primaria', perteneciente al trabajo 'Berlín-Wedding'.
  • La exposición tiene como comisario al también fotógrafo Thomas Weski, que trabajó con Schmidt. En la imagen, 'Sin título', del proyecto 'Berlín-Kreuzberg' (1981-1983).
    2La exposición tiene como comisario al también fotógrafo Thomas Weski, que trabajó con Schmidt. En la imagen, 'Sin título', del proyecto 'Berlín-Kreuzberg' (1981-1983).
  • La muestra, que puede verse hasta el 28 de febrero de 2022, ha estado en Berlín y París y viajará después de Madrid a Viena.
    3La muestra, que puede verse hasta el 28 de febrero de 2022, ha estado en Berlín y París y viajará después de Madrid a Viena.
  • Esta es la fotografía con la que abre la exposición, la de una niña que sangre, una imagen inquietante, algo habitual en la obra de Schmidt.
    4Esta es la fotografía con la que abre la exposición, la de una niña que sangre, una imagen inquietante, algo habitual en la obra de Schmidt.
  • Esta imagen representa una constante en la obra de Schmidt, el retrato del paisaje urbano berliné para el proyecto que desarrolló entre 1976 y 1978.
    5Esta imagen representa una constante en la obra de Schmidt, el retrato del paisaje urbano berliné para el proyecto que desarrolló entre 1976 y 1978.
  • Esta completa exposición reúne 340 imágenes más material como libros, maquetas, hojas de contactos.
    6Esta completa exposición reúne 340 imágenes más material como libros, maquetas, hojas de contactos.
  • 'Sin título' (1985-1987). El muro de Berlín está muy presente en su traabajo 'Tregua' (1985-1987).
    7'Sin título' (1985-1987). El muro de Berlín está muy presente en su traabajo 'Tregua' (1985-1987).
  • En Schmidt eran habituales los retratos de jóvenes, de los que quería hacer ver las dificultades en las que se movían para tener un futuro.
    8En Schmidt eran habituales los retratos de jóvenes, de los que quería hacer ver las dificultades en las que se movían para tener un futuro.
  • 'Sin título', fotografía perteneciente al proyecto 'U-ni-dad' (1989-1994).
    9'Sin título', fotografía perteneciente al proyecto 'U-ni-dad' (1989-1994).
  • Schmidt, poco conocido en España, es, sin embargo, uno de los fotógrafo más influyentes en Alemania en la segunda mitad del siglo XX.
    10Schmidt, poco conocido en España, es, sin embargo, uno de los fotógrafo más influyentes en Alemania en la segunda mitad del siglo XX.
  • Schmidt descubrió su interés por la fotografía mientras trabajó varios años como policía en Berlín.
    11Schmidt descubrió su interés por la fotografía mientras trabajó varios años como policía en Berlín.
  • 'Sin título', una de las fotografías de su proyecto 'Alimentos', su última gran aportación a la fotografía.
    12'Sin título', una de las fotografías de su proyecto 'Alimentos', su última gran aportación a la fotografía.