Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Cientos de familias se refugian en el Estadio de Gabion, en Los Cayos tras el terremoto de magnitud de 7,2, el sábado pasado.
Cientos de familias se refugian en el Estadio de Gabion, en Los Cayos tras el terremoto de magnitud de 7,2, el sábado pasado.

La devastación por el terremoto en Haití, en imágenes

11 fotos

El sismo de magnitud 7,2 registrado el pasado sábado en el suroeste de Haití causó al menos 2.000 muertos, casi 7.000 heridos y dejó sin hogar a miles de familias

Los Cayos (Haití)
  • El terremoto del pasado sábado en Haití ha dejado a cerca de 136.800 familias sin hogar.
    1El terremoto del pasado sábado en Haití ha dejado a cerca de 136.800 familias sin hogar.
  • Miles de familias han tenido que buscar refugio debajo de maderas y mantas para protegerse de las inclemencias del tiempo. Después del paso de la tormenta 'Grace', las condiciones para los damnificados del terremoto se han empeorado.
    2Miles de familias han tenido que buscar refugio debajo de maderas y mantas para protegerse de las inclemencias del tiempo. Después del paso de la tormenta 'Grace', las condiciones para los damnificados del terremoto se han empeorado.
  • Un hombre corre con bolsas de agua que han llevado las organizaciones de ayuda.
    3Un hombre corre con bolsas de agua que han llevado las organizaciones de ayuda.
  • Un estadio de fútbol convertido en albergue ha sido escenario de la disputa por las bolsas de agua que han llegado al país gracias a las organizaciones de ayuda.
    4Un estadio de fútbol convertido en albergue ha sido escenario de la disputa por las bolsas de agua que han llegado al país gracias a las organizaciones de ayuda.
  • Un niño en Los Cayos, la zona más afectada por el terremoto del pasado sábado.
    5Un niño en Los Cayos, la zona más afectada por el terremoto del pasado sábado.
  • El movimiento telúrico destruyó más de 60.000 viviendas y causó daños estructurales en otras 76.00. También resultaron afectados al menos 25 centros médicos.
    6El movimiento telúrico destruyó más de 60.000 viviendas y causó daños estructurales en otras 76.00. También resultaron afectados al menos 25 centros médicos.
  • El sismo, registrado el sábado pasado cerca de la localidad de Petit Trou de Nippes, es el segundo más mortífero de los últimos 25 años en Latinoamérica.
    7El sismo, registrado el sábado pasado cerca de la localidad de Petit Trou de Nippes, es el segundo más mortífero de los últimos 25 años en Latinoamérica.
  • Los hospitales de la ciudad de Los Cayos se encuentran saturados debido al alto número de heridos por el terremoto.
    8Los hospitales de la ciudad de Los Cayos se encuentran saturados debido al alto número de heridos por el terremoto.
  • Las autoridades calculan que más de 600.000 personas necesitan ayuda humanitaria urgente.
    9Las autoridades calculan que más de 600.000 personas necesitan ayuda humanitaria urgente.
  • Una pequeña niña recibe atención médica en un hospital de Los Cayos, Haití.
    10Una pequeña niña recibe atención médica en un hospital de Los Cayos, Haití.
  • Haití es el país más pobre del continente americano y acumula una serie de tragedias que le impiden salir adelante a pesar del respaldo de la comunidad internacional.
    11Haití es el país más pobre del continente americano y acumula una serie de tragedias que le impiden salir adelante a pesar del respaldo de la comunidad internacional.