Las primeras fotos de Martin Parr de Benidorm son de los noventa. De aquel tiempo procede su fijación por el enclave veraniego español por excelencia. Entre la sensibilidad y la ironía, el inglés, miembro de la agencia Magnum, regresa cada cierto tiempo a su territorio mágico.
Quizá una de las imágenes
más conocidas de Parr y de
su fijación por Benidorm, “un
lugar donde nos relajamos y
perdemos las inhibiciones”,
según la opinión del inglés y de
muchos de sus compatriotas.
La foto es de 1997.Martin Parr (Magnum Photos / Contacto)Año 2018, uno de los
últimos veranos previos a la
pandemia en el Mediterráneo
inmortalizados por Parr.Martin Parr (Magnum Photos / Contacto)Otra instantánea del primer
viaje del fotógrafo de Magnum
a Benidorm, en 1997. Martin
Parr define esta ciudad, de la
que se confiesa “enamorado”,
como un lugar de turismo
“con mucha clase”.v (Magnum Photos / Contacto)Durante más de 20 años ha seguido analizando el territorio y la fauna humana de la ciudad. Esta instantánea data de 2018.Martin Parr (Magnum Photos / Contacto)Martin Parr recuerda que la primera vez que contempló Benidorm se sintió fascinado por sus kilómetros de playa y su multitud. Esta imagen es de aquel primer viaje de 1997.Martin Parr (Magnum Photos / Contacto)Su trabajo es una mezcla de
grandes espacios y pequeños
detalles. La foto es de 2018.Martin Parr (Magnum Photos / Contacto)Considera las playas como
un escenario único. Esta
imagen es de 2018.Martin Parr (Magnum Photos / Contacto)Afirma que Benidorm sigue siendo uno de los lugares más fascinantes “para ver gente”. Esta fotografía de 2018 da fe.Martin Parr (Magnum Photos / Contacto)La atracción casi obsesiva por las playas en el trabajo de Parr viene de sus comienzos. Por su cámara han desfilado arenales de Cornualles, Cannes o Miami. Esta imagen de Benidorm data de 2014.Martin Parr (Magnum Photos / Contacto)