Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Final estado alarma España

El fin del estado de alarma en España, en imágenes

24 fotos

Ninguna comunidad mantiene el cierre de todo su territorio y el toque de queda permanece en cuatro

  • Cientos de personas celebran en la Puerta del Sol de Madrid el fin del estado de alarma. La primera madrugada sin estado de alarma se ha vivido en muchas partes de España como una gran fiesta, una Nochevieja adelantada a mayo con botellones en las principales plazas, en muchos casos a voz en grito y sin medidas de seguridad.
    1Cientos de personas celebran en la Puerta del Sol de Madrid el fin del estado de alarma. La primera madrugada sin estado de alarma se ha vivido en muchas partes de España como una gran fiesta, una Nochevieja adelantada a mayo con botellones en las principales plazas, en muchos casos a voz en grito y sin medidas de seguridad.
  • Celebración de la primera noche del final del toque de queda en el paseo de la Barceloneta. En Barcelona, el ruido llegó pasados unos minutos de la medianoche al paseo marítimo.
    2Celebración de la primera noche del final del toque de queda en el paseo de la Barceloneta. En Barcelona, el ruido llegó pasados unos minutos de la medianoche al paseo marítimo.
  • En Castilla y León, Salamanca ha sido la capital que más llamadas al teléfono de emergencias 112 ha aglutinado por incumplimientos de medidas covid y ruidos.
    3En Castilla y León, Salamanca ha sido la capital que más llamadas al teléfono de emergencias 112 ha aglutinado por incumplimientos de medidas covid y ruidos. EFE
  • El Ayuntamiento de Barcelona ha informado este domingo que la Guardia Urbana, en colaboración con los Mossos d’Esquadra, ha desalojado cerca de 6.500 personas de 31 espacios distintos de la ciudad esta madrugada. En la imagen, un grupo de jóvenes celebra el final del toque de queda por la playa de la Barceloneta.
    4El Ayuntamiento de Barcelona ha informado este domingo que la Guardia Urbana, en colaboración con los Mossos d’Esquadra, ha desalojado cerca de 6.500 personas de 31 espacios distintos de la ciudad esta madrugada. En la imagen, un grupo de jóvenes celebra el final del toque de queda por la playa de la Barceloneta.
  • Euskadi ha celebrado la nueva etapa con múltiples fiestas y celebraciones callejeras en las tres capitales vascas y muchos municipios, aunque sin incidentes reseñables, según confirma la Ertzaintza. En la imagen, un grupo de jóvenes, en el puerto de San Sebastián (Gipuzkoa), tras el final de estado alarma.
    5Euskadi ha celebrado la nueva etapa con múltiples fiestas y celebraciones callejeras en las tres capitales vascas y muchos municipios, aunque sin incidentes reseñables, según confirma la Ertzaintza. En la imagen, un grupo de jóvenes, en el puerto de San Sebastián (Gipuzkoa), tras el final de estado alarma.
  • El desconfinamiento empezó en Barcelon con efervescencia, sin distancias de seguridad y las mascarillas bajadas a pesar de los esfuerzos de la Guardia Urbana, que tuvo un refuerzo especial con un incremento del 30% de su servicio.
    6El desconfinamiento empezó en Barcelon con efervescencia, sin distancias de seguridad y las mascarillas bajadas a pesar de los esfuerzos de la Guardia Urbana, que tuvo un refuerzo especial con un incremento del 30% de su servicio.
  • A media noche, en Salamanca, cerca de medio millar de personas se concentraban en la Plaza Mayor (en la imagen) de la capital y de allí trasladaban la fiesta a diversas zonas de la ciudad, en especial, al Puente Romano.
    7A media noche, en Salamanca, cerca de medio millar de personas se concentraban en la Plaza Mayor (en la imagen) de la capital y de allí trasladaban la fiesta a diversas zonas de la ciudad, en especial, al Puente Romano. EFE
  • “La libertad no consiste en infringir las normas”, ha dicho el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. “Son imágenes lamentables”, ha añadido. “Son actuaciones que desde el Ayuntamiento tenemos que condenar. Hay que recordar que los botellones no están permitidos en la ciudad de Madrid y que por tanto hay que respetar las reglas de convivencia”, ha recalcado. En la imagen, cientos de personas celebran en la Puerta del Sol de Madrid el fin del estado de alarma.
    8“La libertad no consiste en infringir las normas”, ha dicho el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. “Son imágenes lamentables”, ha añadido. “Son actuaciones que desde el Ayuntamiento tenemos que condenar. Hay que recordar que los botellones no están permitidos en la ciudad de Madrid y que por tanto hay que respetar las reglas de convivencia”, ha recalcado. En la imagen, cientos de personas celebran en la Puerta del Sol de Madrid el fin del estado de alarma.
  • Un grupo de jóvenes en la plaza del Rastrillo, en el barrio de Malasaña de Madrid, a la una de la madrugada.
    9Un grupo de jóvenes en la plaza del Rastrillo, en el barrio de Malasaña de Madrid, a la una de la madrugada.
  • Jóvenes sin mascarilla celebran, en una calle del barrio del Born (Barcelona), el fin del estado de alarma.
    10Jóvenes sin mascarilla celebran, en una calle del barrio del Born (Barcelona), el fin del estado de alarma. REUTERS
  • Ambiente en Sevilla, junto al río Guadalquivir.
    11Ambiente en Sevilla, junto al río Guadalquivir.
  • Un grupo de chicas celebra el fin del estado de alarma en la puerta del Ayuntamiento de Murcia.
    12Un grupo de chicas celebra el fin del estado de alarma en la puerta del Ayuntamiento de Murcia.
  • Un trabajador de un bar barre la puerta del negocio en el centro de Madrid.
    13Un trabajador de un bar barre la puerta del negocio en el centro de Madrid.
  • Varias personas hacen cola en una tienda de alimentación del centro de Madrid pasadas las doce de la noche.
    14Varias personas hacen cola en una tienda de alimentación del centro de Madrid pasadas las doce de la noche.
  • Dos jóvenes se bañan en una de las fuentes de la Puerta del Sol de Madrid tras el fin del estado de alarma.
    15Dos jóvenes se bañan en una de las fuentes de la Puerta del Sol de Madrid tras el fin del estado de alarma.
  • Un grupo de jóvenes baila pasadas las doce de la noche en la plaza de Isabel II, junto a Opera, en Madrid.
    16Un grupo de jóvenes baila pasadas las doce de la noche en la plaza de Isabel II, junto a Opera, en Madrid.
  • En Madrid la fiesta se adueñó de la Puerta del Sol y la policía hizo 450 intervenciones. En la imagen, decenas de personas en la Puerta del Sol de Madrid, antes de que finalice el estado de alarma.
    17En Madrid la fiesta se adueñó de la Puerta del Sol y la policía hizo 450 intervenciones. En la imagen, decenas de personas en la Puerta del Sol de Madrid, antes de que finalice el estado de alarma.
  • Ambiente en las calles de Santiago de Compostela en el último día de estado de alarma. En Galicia continúa el toque de queda a las 23:00.
    18Ambiente en las calles de Santiago de Compostela en el último día de estado de alarma. En Galicia continúa el toque de queda a las 23:00.
  • Decenas de personas caminan por la calle Montera de Madrid, este sábado.
    19Decenas de personas caminan por la calle Montera de Madrid, este sábado.
  • Jon Ander Etxebarria, decano del colegio de Biólogos de Euskadi, da una charla en el Boulevard de San Sebastián (Gipuzkoa) que cuestiona los criterios sanitarios actuales sobre la pandemia.
    20Jon Ander Etxebarria, decano del colegio de Biólogos de Euskadi, da una charla en el Boulevard de San Sebastián (Gipuzkoa) que cuestiona los criterios sanitarios actuales sobre la pandemia.
  • Un grupo de jóvenes, en una plaza del centro de Sevilla.
    21Un grupo de jóvenes, en una plaza del centro de Sevilla.
  • La playa de la Concha, en San Sebastián (Gipuzkoa), en el último día de estado de alarma.
    22La playa de la Concha, en San Sebastián (Gipuzkoa), en el último día de estado de alarma.
  • Grupos de gente, sin mascarilla, tomando alcohol en un parque de Barcelona, en el último día del toque de queda.
    23Grupos de gente, sin mascarilla, tomando alcohol en un parque de Barcelona, en el último día del toque de queda.
  • Carolina Tricio prepara todo para salir de viaje en cuanto acabe el cierre en Vitoria (Álava).
    24Carolina Tricio prepara todo para salir de viaje en cuanto acabe el cierre en Vitoria (Álava).