Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
El Museo Guggenheim vuela hasta los años veinte

El Museo Guggenheim vuela hasta los años veinte

10 fotos

El centro bilbaíno recorre en una exposición con 300 obras el arte de hace un siglo

  • El Museo Guggenheim Bilbao retrocede un siglo para mostrar el arte de los locos años veinte del siglo XX. Entre las 300 obras expuestas está, en la imagen, 'City 1960', de Albers (1928).
    1El Museo Guggenheim Bilbao retrocede un siglo para mostrar el arte de los locos años veinte del siglo XX. Entre las 300 obras expuestas está, en la imagen, 'City 1960', de Albers (1928).
  • El centro bilbaíno mezcla obras de época y contemporáneas en una exposición diseñada por Calixto Bieito. En la imagen, una obra de Brancusi (1930-31).
    2El centro bilbaíno mezcla obras de época y contemporáneas en una exposición diseñada por Calixto Bieito. En la imagen, una obra de Brancusi (1930-31).
  • La exposición 'Los locos años veinte' permanecerá abierta hasta el 19 de septiembre. En la imagen, la obra 'Schall und Rauch' (1920).
    3La exposición 'Los locos años veinte' permanecerá abierta hasta el 19 de septiembre. En la imagen, la obra 'Schall und Rauch' (1920).
  • La muestra viene de la Kuntshaus de Zúrich, que ha aportado la mayoría de las 300 piezas.
    4La muestra viene de la Kuntshaus de Zúrich, que ha aportado la mayoría de las 300 piezas.
  • 'Matrose im Nachtlokal' (1925), de George Grosz, una de las piezas expuestas.
    5'Matrose im Nachtlokal' (1925), de George Grosz, una de las piezas expuestas.
  • La exposición está dividida en siete apartados, cada uno decorado de un color. En la imagen, 'Frisierpuppen' (1927), de Juergens.
    6La exposición está dividida en siete apartados, cada uno decorado de un color. En la imagen, 'Frisierpuppen' (1927), de Juergens.
  • La muestra ha sido montada en colaboración con la BBK. En la imagen, fotografía usada para el cartel de la exposición.
    7La muestra ha sido montada en colaboración con la BBK. En la imagen, fotografía usada para el cartel de la exposición.
  • Obra 'Takka-Takka tanzt', de Neuschul (1926).
    8Obra 'Takka-Takka tanzt', de Neuschul (1926).
  • Schawinsky es uno de los artistas de los que pueden versa obras. El recorrido se abre con un recuerdo a “los traumas de la Gran Guerra”, en un espacio en penumbra.
    9Schawinsky es uno de los artistas de los que pueden versa obras. El recorrido se abre con un recuerdo a “los traumas de la Gran Guerra”, en un espacio en penumbra.
  • 'Maika', un precioso retrato obra de Schad en 1929.
    10'Maika', un precioso retrato obra de Schad en 1929.