Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
La vida de Bertrand Tavernier, en imágenes

La vida de Bertrand Tavernier, en imágenes

10 fotos

Fallece a los 79 años uno de las figuras más emblemáticas del cine francés, director, entre otras muchas películas, de 'Capitán Conan', 'Hoy empieza todo' o 'La vida y nada más' y triunfador en numerosos festivales cinematográficos, como los de Cannes, Berlín, Venecia o San Sebastián

  • Los directores de cine Pedro Almodóvar y Bertrand Tavernier charlan en el Festival de cine de San Sebastián en 1996. El realizador, fallecido hoy a los 79 años, según informan los medios franceses, deja cerca de cuarenta producciones hasta su fallecimiento. Era una de las figuras más reconocidas del cine francés, director, entre otras muchas películas, de 'Capitán Conan', 'Hoy empieza todo' o 'La vida y nada más'. Sus películas obtuvieron cinco Premios César y triunfó en numerosos festivales cinematográficos, como los de Cannes, Berlín, Venecia o San Sebastián.
    1Los directores de cine Pedro Almodóvar y Bertrand Tavernier charlan en el Festival de cine de San Sebastián en 1996. El realizador, fallecido hoy a los 79 años, según informan los medios franceses, deja cerca de cuarenta producciones hasta su fallecimiento. Era una de las figuras más reconocidas del cine francés, director, entre otras muchas películas, de 'Capitán Conan', 'Hoy empieza todo' o 'La vida y nada más'. Sus películas obtuvieron cinco Premios César y triunfó en numerosos festivales cinematográficos, como los de Cannes, Berlín, Venecia o San Sebastián.
  • El director de cine durante el rodaje de la película 'Capitán Conan' (1996). Tavernier ganó el Premio César (el equivalente al Oscar en Francia) al mejor director y Phillippe Torreton el César al mejor actor. La película fue también nominada a otros seis César, incluyendo el de mejor película, mejor guion y actor revelación.
    2El director de cine durante el rodaje de la película 'Capitán Conan' (1996). Tavernier ganó el Premio César (el equivalente al Oscar en Francia) al mejor director y Phillippe Torreton el César al mejor actor. La película fue también nominada a otros seis César, incluyendo el de mejor película, mejor guion y actor revelación.
  • Un fotograma de la película 'Capitán Conan', ambientada en el frente macedonio durante la I Guerra Mundial.
    3Un fotograma de la película 'Capitán Conan', ambientada en el frente macedonio durante la I Guerra Mundial.
  • Tavernier posa durante la presentación de 'Las películas de mi vida' en la 69ª edición del Festival de Cine de Cannes, el 17 de mayo de 2016.
    4Tavernier posa durante la presentación de 'Las películas de mi vida' en la 69ª edición del Festival de Cine de Cannes, el 17 de mayo de 2016.
  • Rodaje de la película "Salvoconducto" (Laissez passer), dirigida por Tavernier en 2002.
    5Rodaje de la película "Salvoconducto" (Laissez passer), dirigida por Tavernier en 2002.
  • Tavernier posa durante el festival internacional de cine de suspense de Beaune, en el centro de Francia, en 2009.
    6Tavernier posa durante el festival internacional de cine de suspense de Beaune, en el centro de Francia, en 2009.
  • Tavernier posa ante un cartel de Pedro Almodóvar a su llegada al premio del Festival de Cine Lumière en 2014 en Lyon.
    7Tavernier posa ante un cartel de Pedro Almodóvar a su llegada al premio del Festival de Cine Lumière en 2014 en Lyon.
  • El director francés, durante la ceremonia de apertura del 11º Festival Lumière en 2019.
    8El director francés, durante la ceremonia de apertura del 11º Festival Lumière en 2019.
  • El cineasta en el Festival Cine de San Sebastian en el año 2013.
    9El cineasta en el Festival Cine de San Sebastian en el año 2013.
  • El realizador, durante la 63ª edición del Festival de Cannes. Tavernier ganó a lo largo de su carrera cinco Premios César. Su obra también fue reconocida en los festivales de Cannes, Berlín o San Sebastián, entre muchos otros.
    10El realizador, durante la 63ª edición del Festival de Cannes. Tavernier ganó a lo largo de su carrera cinco Premios César. Su obra también fue reconocida en los festivales de Cannes, Berlín o San Sebastián, entre muchos otros.