Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los diez lugares más sagrados del mundo

El planeta está lleno de lugares santos que emanan una energía especial. En este vídeo recojo diez de los más visitados

Los diez lugares más sagrados del mundo.

Peregrinar a lugares santos fue la primera forma de hacer turismo. Aunque nos cueste creerlo, en tiempos muy, muy lejanos la gente se echaba a los caminos dispuesta a sortear mil peligros solo por rezar ante la tumba de un santo, venerar reliquias de dudosa procedencia, buscar sanación a sus males o perdón a sus pecados. Sin ir muy lejos, ahí tenemos el Camino de Santiago y todo lo que lleva implícito.

Viajar entonces sí que era un deporte de riesgo, y no el puenting y esas milongas modernas. Los tiempos cambiaron, los caminos se hicieron más seguros y las formas de viajar, más confortables. Pero el ser humano no perdió su interés en esos lugares sagrados.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Paco Nadal (@paconadal)

Y no solo por fe en su propia religión. El mundo está lleno de lugares que emanan una energía especial, que atraen como un imán sean de la creencia que sean, porque han sido santos durante siglos.

En este vídeo recojo 10 de los lugares más sagrados del mundo a los que llevan acudiendo peregrinos desde hace siglos.

Los diez lugares más sagrados del mundo

Sígueme también en Spotify, Instagram,Youtube y Twitter. Me puedes escuchar todos los viernes, a las 19.40, con Carles Francino en 'La Ventana', de cadena SER.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información