11 cargadores inalámbricos y enchufes inteligentes para cargar varios dispositivos a la vez
Baratos, funcionales, de carga rápida y con diseño elegante. Estos cargadores proporcionan la batería adecuada a móviles, 'tablets' y demás 'gadgets' en un mismo lugar
¿Un cargador para varios dispositivos? ¿Y además con base inalámbrica? Cada vez son más los usuarios que se decantan por ellos. Entre otras ventajas de uso, destacamos dos: unificar la mayor parte de los dispositivos que más usamos en un solo lugar—como móviles, auriculares, smartwatches, tablets, baterías externas y otros gadgets— además de aprovechar la carga rápida e inalámbrica con los que numerosos modelos de smartphones ya cuentan en la actualidad.
Si a eso le sumamos lo sofisticado de su construcción y un diseño cada vez más cuidado, estos cargadores a la venta en Amazon y que hemos elegido en EL PAÍS Escaparate quedan muy bien en cualquier rincón de la casa: desde la mesilla de noche hasta el mueble del recibidor. Muchos de estos cargadores múltiples incluyen varios cables de USB de distinto tipo (conectores Android, iOS o de tipo C) para todos los puertos que equipan. Sin olvidarnos en esta selección de enchufes inteligentes y regletas portátiles que nos hacen la vida más fácil y consiguen que ninguno de nuestros dispositivos se quede sin batería.
• Cargadores inalámbricos, bases de carga y soportes
Base de carga inalámbrica con imán 2 en 1
Con amplia compatibilidad en cuanto a smartphones y un diseño muy refinado, esta base de carga consta de dos partes imantadas que pueden usarse juntas o por separado. Admite carga de auriculares sin cable y también de relojes inteligentes (menos los Apple Watch). También es compatible con el estándar de carga rápida QC 3.0 y es un accesorio que se puede usar tanto de forma vertical como horizontal. Tiene 12 meses de garantía y el lote incluye un cable USB.
Base de carga desmontable 3 en 1
Esta es otra opción en la que el espacio cuenta y mucho. De estructura vertical, podremos cargar nuestro smartwatch y auriculares en la parte trasera a la vez que el móvil en la delantera (tanto en posición vertical como horizontal). El gadget cuenta con identificación inteligente de carga, cada zona está protegida con una almohadilla de silicona para evitar que se deslicen los dispositivos y ofrece carga rápida inalámbrica de hasta 10 vatios. Apto para móviles con fundas de hasta 8 mm.
Cargador inalámbrico con soporte unitario para auriculares y smartwatch
Diseño único, magnético y desmontable. Como otras opciones que hemos mencionado, esta base de carga sirve para la mayoría de dispositivos (tanto iOS como Android). Además, pueden separarse sus dos piezas y cargar, por un lado, auriculares y smartwatches y, por otro, el móvil. Funciona bien con cualquier terminal con fundas de hasta 4 mm. Además, este modelo recogerá buena parte de los cables esparcidos por el escritorio en la parte trasera de su base.
Estación de carga inalámbrica con cinco puertos USB
La estación de carga inalámbrica idónea para toda la familia en el momento de la cena o cuando estemos viendo una película. Dispone de cinco puertos USB para dispositivos separados por varios divisores de plástico y una estación de carga inalámbrica para apoyar el móvil de forma horizontal. El accesorio cuenta con botón de encendido y apagado, zonas de apoyo con silicona antideslizante y un peso de solo 550 gramos. Incluye cinco cables: dos para Android, dos para iOS y uno tipo C.
Estación de carga inalámbrica con cuatro puertos USB
Un modelo parecido al anterior, pero con algunas diferencias. En este caso, equipa cuatro puertos USB para vincular nuestros dispositivos y una zona para la carga inalámbrica del smartphone. Un detalle que llama la atención es que, en su parte trasera, se encuentra una lengüeta que sobresale de forma vertical para colocar nuestro reloj inteligente cómodamente. A la venta en color negro, pega en cualquier estancia e incluye también cinco cables de carga. La carga rápida estándar alcanza los 18 vatios; mientras que la Qi llega a los 10 vatios.
Estación de carga USB para ocho dispositivos con base inalámbrica
Baterías externas, altavoces, proyectores… y un sinfín más de dispositivos pueblan numerosos escritorios o salones. Por eso, es indispensable hacernos con una buena estación de carga que nutra de batería a todos ellos. La de la imagen es un aparato compacto, con una pantalla LED donde se indica la corriente y el voltaje de cada puerto (hay seis estándar, uno de carga rápida y otro tipo C), además de una zona de carga en su parte superior. No es compatible con Apple Watch.
Soporte con cargador inalámbrico 2 en 1
Totalmente plegable, este soporte integra dos bases de carga para sendos dispositivos. Es compatible con numerosos modelos de smartphones y otros terminales de carga inalámbrica que admiten el protocolo Qi. Hace bien su función para móviles con unas dimensiones de entre 4,7 y 6,5 pulgadas. “Es justo lo que estaba buscando. Ando siempre con el iPhone y los AirPods cargándolos continuamente, y no me vale con un solo cargador inalámbrico”, puntualiza un usuario.
• Enchufes inteligentes y regletas
Enchufe con luz LED y cuatro puertos USB
Ideal para iluminar parte de una habitación sin molestar al resto de personas o alumbrar cualquier otro lugar de la casa. Así es este enchufe inteligente con el que se puede encender y apagar su luz integrada tras un toque leve o ajustar su brillo con un toque largo. Es capaz de reconocer cuatro dispositivos vinculados y ofrece la corriente de carga óptima (2,4 o 2 amperios). Además, es compatible con adaptadores de ámbito internacional. Algo ideal cuando nos encontramos de viaje.
Enchufe inteligente con cuatro puertos USB
Sin embargo, puede ser que solo queramos cargar los dispositivos sin más. Esta otra opción es muy a tener en cuenta. Además de también incluir cuatro adaptadores para diferentes regiones del planeta, en el apartado de seguridad sobresale por sus múltiples funciones, ya que ofrece protección ante sobrecargas, picos eléctricos, temperatura o cortocircuitos. Y cada uno de sus cuatro puertos puede cargar de forma simultánea a 4,4 amperios.
Enchufe en forma de cubo con seis tomas de corriente
Un producto ergonómico, que nos ahorra espacio y proporciona un orden al poder cargar hasta seis dispositivos a la vez (tres de ellos vinculándolos con puertos USB). Esto es posible gracias a su forma de cubo. Equipa un práctico interruptor para evitar quitarlo de la corriente eléctrica cada vez que finalice el proceso de carga. “Está bien, no defrauda el producto. Unifica de una forma mejor las conexiones y es bonito. Muy adecuado el botón de apagado”, opina este usuario.
Regleta de enchufe para escritorio
No queríamos terminar esta selección sin hacer mención al teletrabajo. En la superficie de muchos escritorios existe una abertura para pasar los cables y, en muchas ocasiones, la tapamos con un embellecedor. Pues bien, este accesorio que os proponemos hace las veces de embellecedor y, además, viene equipado con cuatro puertos USB que proporcionan una carga rápida de hasta 2,4 amperios cada uno. A la venta en color negro, el lote incluye dos anillos de fijación para diámetros de 50 y 60 mm.
*Suscríbete a Amazon Prime para que tus pedidos lleguen antes a casa.
*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 5 de marzo de 2021.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.